Monday, 4 August 2008

Castillo de Gala Dalí

¡Por fin decidimos ir a ver el castillo de Gala Dalí en Púbol este fin de semana! Ya había estado en el teatro-museo Dalí en Figueras y su casa en Portlligat. Por mucho tiempo quería visitar la casa castillo de Gala. Me habían dicho que no era tan curioso cómo la casa en Portlligat, ni tan espectacular cómo el teatro-museo en Figueras. ¡Pero me pareció estupendo! Es más sobrio, sencillo y tal vez decorado con algo menos de fantasía - cómo pide el entorno de un pueblo catalán, diria yo, y cómo, puede ser, pido la edad de Gala ya que se mudó allí a una edad mayor en búsqueda de soledad. También es más oscuro y sombrío, con las paredes altas y gruesas de un castell catalán del siglo XI y con su cripta dónde descansa la misma Gala Dalí. El pueblo es precioso, el entorno con los campos de girasoles, también. En el museo hay una exposición de los vestidos de Gala, la mayoría de cuales eran de Chanel. Unos precios vestidos de una gran mujer.

Aquí están algunas fotos de la casa de Gala.

Un elefante en el jardín



El dormitorio



El salón




El vestuario/baño



Una mesita, la vista desde arriba...



...y desde abajo...



Un disco de vinilo ruso



La cocina. Creo que ésta solo servía para hace run te etc ya que no hay ni nevera, ni horno. Había más habitaciones abajo dónde el acceso estaba cerrado. Supongo que allí se encuentra la cocina y posiblemente los cuartos de los criados ya que era imposible que Gala vivía totalmente aislada en este castillo, tampoco creo que sólo venían a limpiar o hacer la comida ya que la casa es muy grande y cualquiera se sentiría sola en ella.



La planta de siempreviva que en Rusia se supone que protege la casa de espíritus malignos.



Una parte del vestuario de Gala



Una chimenea



Aquí trabajaba Dalí cuando se mudó al castillo después de la muerte de gala para no dejarla sóla en la cripta.



La cripta dónde descansa Gala. Salvador Dalí está enterrado en el teatro-museo pero hay que buscar la información porque no le enterraron junto a su Gala.



Los alrededores





2 comments:

Martikka said...

Me alegro de que te haya gustado, a mi también me gustó, en especial el jardín, no sé porqué.

Costarossa said...

Por mi parte, creo que es porque el jardín es casi la única parte alegre de la casa. Lo demás me dió un poco de yuyu, no me gustaría quedarme allí sola por la noche. :)