Monday, 18 August 2008

Ganas de viajar

Estoy pensando dónde podemos ir de vacaciones la próxima vez y cuándo. La verdad es que este año he tenido unos cuantos días de fiesta pero sólo fuimos a Alemania y Suecia para 5 días - a visitar a mi hermana en el primer país y luego todos juntos a la fiesta de aniversario de una amiga nuestra en Suecia. Lo demás de mis vacaciones ha sido más como trabajo aunque también me dió mucha alegría: cuando vinieron a visitarme mi hermana en diciembre y mi mami en marzo - tuvimos que llevarlas a sitios bonitos y enseñarles la hermosa región dónde vivo. Pero no me quejo. Me encanta viajar por aquí y ni siquiera he visto todo lo interesante que hay cerca, así que de toda España ni hablar.

He mirado varios blogs de viajes porque nunca se puede comparar una opinión personal con un guia. Estoy pensando mucho en ir a Sevilla, quizás en invierno. Pero me gustaría escapar por unos días a otro sitio menos caluroso antes de que llegue el invierno. Si podéis darme unos consejos dónde vale la pena viajar en España (o incluso otros países), os lo agradecería mucho.

Ésta es una foto de mi en la bella Suecia.

13 comments:

Martikka said...

Que preciosa foto de tu país... Sé quitan las ganas de recomendarte nada de aqui...! Bueno, es broma. Te recomendaría, además de Catalunya, el País Vasco o Asturias, en el norte, las islas Baleares y las Canarias. Pero en cualquier sitio a donde vayas, encontrarás algo bonito e interesante.

blumun said...

Sevilla te encantará. Pero no vayas hasta que acabe el verano, allí hace un calor horroroso :)
Podría recomendarte Valencia, mi tierra.
Besos.

Yulia said...

mi bello México!!!! el D.F. siempre está muy templado y ya en septiembre van a ir acabandose las lluvias. Hay mucho que ver en la misma cuidad y puedes "pueblear" también ;) Es precioso!

Costarossa said...

Martikka, yo siempre tenía la imagen de las islas, tanto Canarias como Baleares, como un lugar muy turístico y comercial. Uno amigos al volver de las Canarias, no me acuerdo de dónde exactamente, dijeron que apenas había quien hablaba español. ¿Dónde se va uno allí para evitar esto?

En cuanto a Cataluña, no me canso de viajar por este país tan hermoso. Aun me quedan los Pirineos y la parte más continental.

Costarossa said...

Blumun, muchas gracias. Valencia podría ser en los planes, tampoco queda lejos, unas horas en coche. Pero tengo una razón que puede parecer muy extraña para no querer ir justo a Valencia aunque no tenga nada en contra del Páis Valenciano. Pero me digo, y si vamos por allí, tendremos que ir a Valencia. Y de momento no estoy lista. :(

¡A Sevilla no hemos ido aun por la propia razón que mencionas! :) Pero de aquí es un poco dificil - o hay que ir con al AVE a Madrid y de allí a Sevilla, o en coche y así queda bastante lejos. No hay vuelos directos de aquí. :( Es más barato, facil y rápido ir hasta a Europa, por desgracia. Estoy esperando una oportunidad para ir a Sevilla.

Costarossa said...

Ay Julita Julita... :) Ya sé pero tantas horas en avión... ya te lo he dicho. Aguantaría un par de horas, ¿pero cuántas hay hasta Mexico?

En cambio, vosotros estáis muy bienvenidos aquí. :)

Raulín Herrera said...

Qué bellísima foto, huyy yo hace mucho que no me salgo a vacacionar, creo que será hora de darme un viajecito, Costarossa si ya te decidiste por algún lugar me puedes llevar en tu maleta? o mejor aún me ofrezco como tu guardespaldas jijiji.

Costarossa said...

En Perú, según dicen y por lo que he visto en la tele, hay muchos sitios espectaculares, de valor inmenso histórico que creo que todos deberían visitar alguna vez - si pueden, y además la naturaleza que tambíen vale la pena de experimentar. Tenía un compañero de trabajo que era peruviano y estaba loco por su país pero no podía volver ya que había formado la familia propia en Europa.

Costarossa said...

Jaja, y esto de guardaespaldas, muchas gracias por la proposición, Raulín, pero ya tengo uno. Mi novio es un bombero así que me siento cien por cien protegida con él.

Martikka said...

En los hoteles de Lanzarote o Tenerife te atienden perfectamente en español, y en las tiendas también, no entiendo que te hayan dicho eso. Cierto que hay zonas (igual que en la costa catalana) que muchos bares sólo son para ingleses o alemanes, pero vamos, de eso a que no te atiendan en español...a mi no me pasó!
Los canarios (tanto en Tenerife como Lanzarote) son muy amables, yo me quedé encantada con las dos islas, que son muy diferentes.

Costarossa said...

Ai nooo... :) Creo que no querían decir eso, que nadie lo habla :) sino que apenas parece España, por lo que yo entendí.

¡El hecho que la gente es simpática suena bien! Mi novio me ja sugerido a ir allí varias veces pero algo me detiene. Vivía en una isla varios años, algo me hace pensar que es muy parecido.

Yulia said...

Es más lejos volar a Perú!.. bueno, ni modo.. A ver si te animas algún día pronto

Costarossa said...

Jaja, no, aún no tengo ningún billete reservado para volar a Perú. :) Ni tampoco lo tendré por muuucho tiempo. También he dicho, si uno "puede" hacerlo, pero de momento no es posible. México sí, siempre cuando puedo vivir en tu casa, Yulia. :) Pero de momento va a ser que no por otras razones.