Tuesday, 19 August 2008

Por fin, "Mamma Mia"

Ayer, antes y aparte del triste accidente que presenciamos en la calle, pasamos una tarde tranquila y divertida, paseando por las calles, tomando un café (el Regatista) y un té verde (yo) con un pastel de manzana en una cafetería en la calle Mayor, y luego viendo (¡por fin!) "Mamma mia".

Tengo que explicar mi interés en esta pelicula. Es que hace un par de meses vimos el musical y nos encantó, y además siempre me han gustado las canciones de ABBA. Bueno, con la excepción del período de mi vida adolescente cuando escuchaba a Rage against the Machine y Aerosmith. Pero cuando ya dejé de vestirme de negro y soñar con ser una morena salvaje y triste, me permetí querer lo que me gustaba de verdad y que me hacía feliz a pesar de lo que pensaban los demás. No del todo, no he superado la importancia de la opinión pública todavía, pero me he quitado de encima mucha mierda.

Volviendo a la película, estuvo muy bien pero me parece que el director no ha aprovechado al cien por cien todas las posibilidades que ofrece el cine comparando con el teatro, sin quitar la importancia a unos momentos muy buenos. De todas maneras, no le salió nada mal. Lo que me sorpendió un poco era que las canciones están en inglés mientras en el musical todo está traducido al español. Esperaba lo mismo de la película, pero pensándolo bien, sin las voces de los actores, ¿que habría quedado del original?

Ayer

4 comments:

nur said...

Es que es muy difícil que el cine supere al teatro,si es bueno claro, Sobretodo en musicales. Y en esta obra en concreto ya ni te digo porque las voces de los que la representaron en español pusieron el listón muy alto.
Un beso
(y si, tengo una gata puñetera y consentida que vive mejor que yo)

Samabuai said...
This comment has been removed by the author.
Samabuai said...

El comentario que suprimí era para otro blog, estoy leyendo tres blogs al mismo tiempo. Podrías contar tu historia con el Regatista,cómo se conocieron y eso.
Saludos

Costarossa said...

:)