Tuesday, 12 August 2008

¿Qué es la cosa con "guapa"?

Me da mal rollo cuando el Regatista me llama guapa. ¿Dónde está la gracia con la palabra "guapa" en España? Así se trata a todo el mundo mientras sea una mujer (a veces tampoco mujer). Hasta a una ex. Incluso si ni siquiera es guapa en realidad.

¿No os gustaría ser algo más para su novio/novia que un(a) "guapa/o"? Me trata de otros apodos dulces también pero "guapa" se le va de la lengua bastante a menudo. Pero el mundo no es perfecto y es lo que hay. Por eso me desahogo aquí.

Voy a tomar un té o algo. Dormí fatal con el vendaval que hacía toda la noche. Estoy hecha a polvo esta mañana y tal vez por ello un poco mosqueada. Pero no me hagáis caso. :) Un té verde por la mañana nunca falla en animarme. Buenos días a todos.

4 comments:

Yulia said...

Te soprenderas. "Guapa" no está tan mal como "Güera" de México. Se aplica a cualquier mujer ("güero" respectivamente a los hombres), especialmente si les quieren vender algo :) No soy racista en lo menor, me conoces, pero en la mayoría de los casos es una exageración muy grande! Todos los saben pero acceptan el piropo con mucho gusto :).
Pues, "guapa", en mi opinión, no está bien, por qué "Beauty is in the eyes of the beholder", después de todo..

Costarossa said...

Ya. :) Me preguntaba si era un tipo de piropo cuando me llamaste "güerita" en el Facebook el otro día. Es que aquí no se dice así y no lo sabía. :) ¡Ya estoy un poco más preparada par ir a México!

Yulia said...

Cuando te lo dicen a ti, será pura verdad :) "Guapa" - también!
No sé si se entiende el significado de "güero/a" en España, pero aquí se refiere a una persona de tez blanca... Pues la mayoría son muy morenos, por eso se entiende como un piropo no más :)

Costarossa said...

Sí, he mirado en el diccionario, pero un diccionario no puede explicar mejor que un "indígeno". :) Allí la explicación ofrecida es "rubio".