Wednesday, 10 September 2008

Alimentación según grupo sanguíneo

El libro de la alimentación según grupo sanguíneo es interesante desde el punto de vista de historia, para entender qué razones están detrás de esta teoría y para ver el sentido si decides a hacer un dieta, no sólo para adelgazar sino para cambiar tus hábitos según lo mejor para ti. La verdad es que después de sólo una semana me siento mejor, estoy más resistente y tolerante, no estoy cansada, tengo más energía. Puede que por otras razones pero sean que sean las razones, yo hago esta dieta y me siento mejor y ese hecho me anima a seguir adelante.

Tampoco lo encuentro tan difícil porque mi cuerpo ya lo sabe que está mal y que está bien para mi y no sufre por la falta de algunos alimentos habituales. Junto con la mente que ahora también lo sabe y que no quiere envenenar el cuerpo, alimentarse correctamente no necesita mucho esfuerzo. El problema es en restaurantes porque no siempre tienen platos y combinaciones que están bien para ti, pero se puede superar. Ayer sólo tomé una ensalada, sin segundo plato, pero una grande y estaba bien. Claro, puede que el camarero te mire raro si sólo pides un plato pero hay que pensar en ti mismo, no en lo que opina el camarero.

Por todos que quieren informarse, aquí está un enlace bastante bueno que lo explica sin profundidad pero dá las características de los grupos sanguíneos y recomienda el tipo de alimentación y ejercisio.

3 comments:

Martikka said...

Gracias por el enlace. Como ya no tengo el libro, no recordaba el todo mis alimentos prohibidos, y ahora sí.
Soy grupo 0, pero eso de comer algas marinas, ¡puaf! Aunque si hubiera alguna pildorita sí que me lo tomaría, ¿habrán?

Costarossa said...

De nada. :) Sí que hay píldoras, yo tomo algunos suplementos de alga de vez en cuando. Prácticamente no tienen sabor pero soy muy beneficiosos. En tiendas dietéticas habrá.

Durazno chapeado said...

por fin sabré! :)