Thursday, 11 September 2008

¿Cómo os cuidáis?

En la medida de que mi edad sigue avanzando, hago el cuidado corporal y facial una parte cada vez más importante de mi rutina diaria. También tengo piel muy sensible y blanca que se arruga fácilmente, así que siento la necesidad de protegerla, especialmente porque he escogido a vivir en el sur para el que no estoy bien preparada.

Me cuido por dentro intentando comer bien y hacer ejercisio, hago por lo menos 20 minutos en bici estática cada día, y me cuido por fuera con la ayuda de la tecnología cosmética. :) Cada día procuro hacer un masaje linfático o drenante con una de las cremas o uno de los aceites que tengo para este fin. Por la mañana y por la noche siempre utilizo cremas específicas para rostro y ojos. Por ejemplo, en la rutina matinal incluyo el serum de Lancome y luego una crema hidratante. Para los ojos ahora mismo me gusta mucho crema C-eye con la vitamina C. Por la noche uso otro serum en perlas, de Deliplus, o una crema de Biocura, más crema nocturna para los ojos con retinol que tiene más eficacia actuando en oscuridad porque la luz de día lo destruye.

Me gusta mucho la línea de Deliplus que se puede encontrar en supermercados Mercadona en España. La mayoría de productos tiene una relación muy buena entre precio y calidad. Esttudio el contenido, leo opiniones y compro. También, mi hermana que vive en Alemania me ha dicho que en una revista salió un estudio de las cremas antiarrugas de noche y que entre varias marcas, incluso bastante más caras, la ganadora fue la crema de Biocura que se puede encontrar en Aldi. En Alemania se vende como LaCura pero es lo mismo, tanto el diseño como el contenido. La verdad es que no la uso hace mucho pero la consistencia es muy agradable y por lo menos no hace daño, como algunas otras cremas de las que me salían granitos. Así que una marca más cara no siempre significa mejor calidad. Procuro combinarlas porque también me parece lógico que una marca más exclusiva tiene que ofrecer algo para vender por el precio que tiene. También tiene más recursos para desarrollar productos. Pero, como he dicho, suelo buscar opiniones en foros y sitios web especiales porque no todo que tiene un precios más elevado significa calidad.

Entre las leches corporales perfumadas, sí que me gusta una cosilla bastante cara pero se utiliza muy despacio, Gucci Envy Me. Tiene una fragrancia de no sé qué pero con tonos de melocotón. Me encanta.

Y vosotros, ¿qué pautas tenéis, si algunas? Tengo amigas que por ejemplo no utilizan cremas faciales porque creen que no les hace falta de momento y la verdad es que se ven mejor que yo. Pero yo me cuido igual lo mejor que puedo porque no soy ellas y sé que tengo la piel muy diferente y frágil.

Casi todos mis productos corporales. Falta la crema para los pies y unas más que están en otra foto.



Los productos faciales y más.

12 comments:

blumun said...

Por Dios hija, que arsenal de pontingues jaaa jaaaa Haces muy bien cuidandote. Oye, si no te importa, me gustaría saber de que costa glamurosa hablas, o sea, ¿Dónde estas querida?, llámalo curiosidad de maruja.
Mira, yo tambien me cuido, bastante desde dentro. Tomo perlas de aceite de onagra, actimel, soja (por la menopausia),jalea real, vid roja (circulación), ginkgo biloba, y más. Todo a temporadas. Y desde luego bebo mucha agua, y por lo menos una vez al mes, limpieza de cutis con la esteticienne. Las cremas que utilizo son sencillas, antiarrugas , y la verdad, mi piel de la cara, está bastante bien.
Besos.

Costarossa said...

Ah, ¡lo haces bien bebiendo mucha agua y cuidandote desde dentro! Sin duda, es más eficaz. No lo hago bastante, por ejemplo, siempre pienso en tener una botella al lado de la mesa de trabajo pero siempre olvido. Por cierto, también tomo soja. ¿Para qué sirve el aceite de onagra?

La costa dónde vivo es la Costa Brava, no es un secreto. :)

Martikka said...

Yo sólo uso cremas hidratantes para la cara. La verdad es que tengo la piel buena y muy resistente que se broncea con facilidad y nada de arrugas. Lo cierto es que viene de familia porque tengo tías con 70 y 80 años que parecen 10 años menos porque apenas tienen arrugas.
Para el cuerpo también uso hidratantes tipo Dove o así, pero nada del otro mundo. Hace años si me gustaba más con olores, o más sofisticadas, pero a medida que pasa el tiempo me vuelvo más sencilla. La bici me cuesta hacerla, pero este mes me he propuesto retomarla para ver si pierdo los kilos ganados al verano (las cenas en los hoteles son mortales para mi, pues sigo el ritmo de mi marido y así me las veo después!) En temporadas tomo levadura de cerveza que va bien para el pelo y la piel, y la leche que tomo es de soja, por que me gusta, pero sé que de paso va bien.

andrea!!! said...

me gusto lo que lei, aunque la verdad es que para mi punto de vista utilizas demaciadas cosas, pero te entiendo por que viviendo al sur es dificil para una mujer tan blanka como tu.
yo ahora hago ejercisio corro 3 dias a la semana, elimine el cafe de mi dieta y las sodas, carnes rojas las sustitui por carne de soya (o soja es lo mismo), como pollo y pescado y muchasss verduras, y de cremas pues solo lo necesario para el cuerpo y algo de blokeador por que donde vivo el clima es muy seco, vitamina E para la piel, y un suplemento de vitaminas para andar a 1000, aunque si compro tratamientos para el cabello muchos muchos, y trato de tomar lo mas que pueda de agua

Durazno chapeado said...

me había esforzado tomando vitaminas de USANA y otras cosas pero éntre flojera y mala memoria nunca puedo continuar por más de un mes. Y los productos de cuidado: sobre todo prefiero Vichy, aunque es un poco costoso, es lo único que me permito de lujos para mi carita(eso de ser pobre y con perros tragones-destructores!). El aire aquí es súper contaminado y reseca la piel muchisimo, debería usar angun sunblock también, pero por lo general no uso más que una crema corporal de Dove de vez en cuando y unas mascarillas de Avon. El otro día compré unas cosas de Yves Roches (¿así se escribe?) y me gustaron bastante. Tál vez voy a cambiar :)

Samabuai said...

Yo me cuido, aunque esta semana enferma me he retirado de mi spinning diario en el gimnasio, voy de lunes a viernes durante 50 minutos hago bici de montaña...
Hago dieta, aunque la quiebro bastante, como por ejemplo ahora que uno de mis hermanos ha vuelto de Italia me ha traído un Toblerone y no pude resistirme, más estando en cama. Pero tengo que ponerme firme porque en tres semanas viene mi niño.
EN cuanto a la cara de todo de me hago... cremas y una vez a la semana dermoabrasión...
Y eso no basta para que me vea bien...que horror!

Costarossa said...

Martikka, yo también suelo ganar kilos en verano. Hay quien no, dicen que no tienen hambre por el calor, que se mueven más, pero yo igual que tu, más cenas y tampoco tengo ganas de hacer ejercisio en pleno verano.

¿Me recomiendas algún tipo de leche de soja? Una vez encontré algo que me gustaba mucho pero olvidé qúe marca era, y todo después parece agua.

Costarossa said...

Andrea, eso dice mi novio al ver cómo mis potingues van ocupando sus estantes en el armario del baño. :) Que estoy exagerando. :) Pero lo que pasa es que a veces compro un producto y no me va muy bien para la cara, por ejemplo, pero en vez de tirarlo utilizo para el cuello o manos, o si ha sido caro, regalo a quien tal vez va mejor. También me aburro utilizando la misma cosa durante meses hasta que se acabe, por lo tanto procuro cambiar, lo que es benefecioso para la piel también, creo. Una vez me dijo la cosmetóloga que es mejor comprar, por ejemplo, dos cremas que cuidan varios problemas principales y utilizarlas intercambiando que comprar un producto único. Por ejemplo, para los ojos tengo una crema con vitamina C de día y con vitamina A de noche, más cremas ligeritas anticongestivas y revitalizantes con otros elementos.

Durazno, mucha gente critica Yves Rocher y la verdad que algunas cremas me resultan demasiado grasas, pero he encontrado un par de productos que me gustan. De hecho, tengo dos cremas de día de esta marca y dos para el contorno de los ojos.

Samabuai, ¡¡¡pero si estás perfecta!!! Ai, ¡y qué serte que viene tu chico! Recuerdo los tiempos cuando vivíamos lejos el Regatista y yo y nos veíamos una vez cada dos meses o así, que emoción, que felicidad. :) Qué lo paséis superbien y tal vez decidáis en cuanto al futuro.

Un beso.

Martikka said...

Después de probar muchas marcas, de momento me quedo con Vivesoy de Pascual (la natural y la de vainilla), es la que más me gusta, aunque como segunda marca la de Gerblé, también está bien, pero es que ya no la traen en el súper donde compro. Sobre todo me gusta porque es soja no transgénica, cosa que otras marcas de soja si la ponen transgénica, y eso no es ecológico ni debe de ser muy sano, pero como la soja está tan de moda ahora, tal vez por eso usen de ese tipo que será más barata, supongo!

De productos Yves Rocher yo he usado sobre todo algo de maquillaje porque las cremas no me gustaron mucho. A mi de hidratantes la que más me gusta es Nivea Soft y también uso una de aloe vera con manteca de karité que compré en Lanzarote este verano y es estupenda (lo malo es que me apaga el moreno), pero te deja la piel estupenda.

(Perdona mis rollos, Costa, es que me extiendo y no acabo!)

Costarossa said...

Muchas gracias, ya pensaba yo que la leche de soja que me gustó era Vivesoy. Lo probaré y a ver si era esta marca que me gustó.

¡La manteca de karité también me encanta! Tengo una crema corporal de Body Shop, en inglés karité se llama shea butter. Además del olor suave riquísimo hidrata muy bien y no deja la sensacion de grasa.

Por cierto, ¿hay tiendas de Body Shop por aquí, por ejemplo, en Barcelona?

Samabuai said...

Tal cual COstarossa, me emociona y llena de felicidad, más cuando estoy en el aeropuerto y lo veo salir, se me para el corazón como si lo viera por primera vez. Yo también espero que tomemos alguna desición... 4 años así no da para más.
Besos

Costarossa said...

Samabuai, mucha suerte. te animo a hablar abiertamente y mucho. Yo una vez tuve que tmar un avión y venir para nada más un fin de semana para decidir qué ibamos a hacer porque ya no aguantaba más. No tomamos la decisión aquella vez sino más tarde pero creo que sirvió. Mucho ánimo y un beso.