Friday, 12 September 2008

Durazno Chapeado

Por fin es viernes y tengo un poco de tiempo para escribir a gusto sobre la persona a la que quiero mucho y es Durazno Chapeado.

Nos conocemos desde hace 13 años, hicimos el mismo curso en la universidad, compartimos la pasión por idiomas y de una manera inexplicable las dos acabamos hablando español y con una pareja latina. Vivimos juntas un año aqluilando una habitación en la ciudad dónde estudiabamos.

No me deja de soprender. Poco tiempo después de compartir el piso estuvo con el niño más malo de su pueblo. Luego lo dejó todo y fue a trabajar en Suecia. Después tenía un novio mexicano durante no sé cuantos años y ya nadie se creía que ésto iba a funcionar, le negaron el visado (o no aceptaron los documentos, algo por el estilo), hasta que un día anunció que se iba a vivir en México, sin nunca haber estado allí antes, y poco después que se casaban.

Para mi es facil estar en un país bastante próspero como España pero la vida en México para un extranjero lejos de su familia y costumbres es una lucha. Y la lleva muy bien.

Es una persona con un talento linguístico impresionante y ahora, por fin, lo está invirtiendo en un negocio. No tengo duda que le saldrá bien y le deseo mucha suerte.

No dudéis en visitar su blog. Se trata de su vida en Méxicoy tiene unas recetas de delicias mexicanas para chuparse los dedos.

Costarossa y Durazno Chapeado en 2002 y 2008. Como cambian las cosas, eh... :)

1 comment:

Martikka said...

Viendo las fotos si que cambian...son bastantes años, es normal! Me alegro de que continuéis esa amistad tan bonita.