Wednesday, 10 September 2008

Escribir es una terápia

Por internet encontré esta frase de un escritor catalán Joan Puig i Ferreter:

Soy un ser que vive, que sufre, y cuando no puede más escribe, porque escribir le hace bien.

Estaba en el sitio web de una psicóloga Clara Esquena i Freixas que confirma:

"Escribir ha demostrado científicamente tener efectos beneficiosos para la salud".

Yo escribo porque tengo la necesidad de compartir mi vida con alguien más que mi círculo de comunicación ya que aún es muy pequeño. También soy bastante introvertida y no me sale muy bien hablar de cualquier cosa. De hecho, incluso (y a veces especialmente) con la gente más cercana no puedo hablar de todo fácilmente. Un blog me ayuda no sólo desahogarme sino también sacar los temas que después puedo discutir - con el Regatista, por ejemplo, ya que sé que lee mi blog.

Así que os animo a escribir, y especialmente a ti, Durazno Chapeado.

5 comments:

andrea!!! said...

tienes toda la razon, yo escribo cuando me siento mal, cuando estoy triste o cuando necesito expresarme, la verdad es que escribiendo es la mejor forma que tengo de expresarme. ya sea a otras personas o solo como terapia. empeze muy chiquita con algunos sucesos de mi vida y desde ahi no puedo parar.

Martikka said...

Ya sabes que yo escribo cada día, así que como terapia ya estaría un poco de más...pero es cierto que en personas que no lo hacen habitualmente, sirve, en especial para traumas.

nur said...

yo no suelo escribir como terapia. De hecho cuando no estoy de humor o me invade el cansacio del tipo que sea,lo último que me apetece es escribir. No me sale nada ni siquiera indecente.
De hecho, cuanto peor estoy menos quiero comunicarme con nadie. Así que tampoco me sirve ser extrovertida en esos momentos.
Soy de las que la procesión va por dentro y por fuera no se nota nada.

Costarossa said...

Andrea, ¡y lo haces de una forma encantadora!

Martikka, para unos terapia, para otros trabajo. Todo en vida es así. :)

Clara Esquena i Freixas said...

Moltes gràcies per l'enllaç! Una abraçada!