Monday, 29 September 2008

¿Estilo colegiala japonesa?

Ayer hacía calor y cuando iba de paseo al mediodía, me vestí de ropa veraniega. Normalito, pero al verme una amiga me preguntó si el próximo será un vestido de colegiala japonesa. :) Os aseguro que no porque no soy bajita y tampoco pienso teñirme, ni hacerme cirugia plástica. También he regalado a una niña mi gatita de peluche de Hello Kitty. Pero sobretodo, porque ya no tengo la edad de una colegiala. :)

Aunque debo reconocerlo, me gusta la idea de disfraces y de colegialas en particular, tal vez porque nunca lo he vivido. En mi país el uniforme se dejó de utlizar cuando acabé la primaria, aunque las de posgrado aún se visten de uniforme para la graduación, una tradición que no entiendo, y tampoco de dónde sacan el uniforme si ya no se utiliza por mucho tiempo.

Nunca me he disfrazado ni para un carnaval. La última vez fue hace más de diez años para una fiesta de estudiantes en las vísperas de Halloween en Suecia y tampoco me disfracé de mucha cosa: presté un vestido tradicional de fiesta con lentejuelas y todo de una amiga iraní. Eso dicho, en casa sí me he disfrazado para mi pareja alguna vez, pero os imaginaréis que era un poco diferente. :)

He encontrado una foto de las chicas en el uniforme que se llevaba en mi país hace años, qué horror, como de una criada de películas. :) Pero antes tampoco lo veía así. :)




Total, buenos días y que tengáis una semana maravillosa. Os dejo con las japonesas.

Estas parecen más emo que colegialas pero me gusta el rosa. :)

6 comments:

Martikka said...

¿En serio que ese era el uniforme del colegio? Yo llevé uniforme hasta los 13 años y era una camisa blanca y una falda gris con chaqueta o chaleco azul marino. Las monjas nunca nos hubieran dejado ir a clase de ese modo!! :) qué divertido!

andrea!!! said...

jajajajajjaja si parecen sirvientas de pelicula de terror, yo lleve uniforme hasta los 19 en la prepa, y la verdad era que me encantaba era una faldita minuscula identica a la que usa la chika de BABEL la japonesa y calcetas blancas a la rodilla con zapato bajo y una playera tipo polo blanca con una corbata azul.
y de disfraces pues la ultima ves que lo hice fue en la fiesta de mis sobrinos y sali de hada jaja medio cursi pero me encanto,, te ves muy bien

Negro Sandía said...

en definitivo te ves mejor que las japos.. aqui en México tan usan uniformes pero muy antiesteticos, lejos del del colegiala.. que a los hombres nos escanta :P

Costarossa said...

Martikka, sí, de verdad lo era. Sólo para días normales el delantal era negro y para fiestas blanco. :)

Andrea, ya sé que eres muy atrevida, ¿pero eso? :) :) :) La uniforme de la que hablas creo que me encantaría. Y a Negro Sandía también. :)

andrea!!! said...

lo juro asi era mi uniforme el lugar donde vivia recuerden que es en la costa y hace muchisimo calor, las faldas no nos decian nada de que las usaramos asi, bueno bueno no se nos veian los shones,,, o si? bueno solo aveces, pero era muy bonito

Negro Sandía said...

Andra, al menos usabas chones no como la de BABEL jajajajaj