Friday, 19 September 2008

Exigencias de una mujer moderna

El otro día leí en un blog que hoy en día se exige demasiado de una mujer. Tenemos que compaginar familia, trabajo, amigos, hacer ejercisio, comer sano, siempre estar depiladas, peinadas, maquilladas, bien vestidas etc... vamos, prefectas. La entrada tuvo, creo, más de 250 comentarios, casi todos de acuerdo. Hmm... No digo que no sea verdad pero hay que tener sus prioridades bien claras.

Para contar los días de mi vida que estaban realmente ajetreados, ni siquiera me sobran dedos de la mano. Ahora viene la parte no tan halagadora: creo que no es porque soy super organizada sino porque no hago nada a cien por cien. Hago cosas medio bien, aceptable, y sigo con otras. Pocos asuntos en mi vida de verdad merecen que los trabaje hasta perfección. El Regatista no está de acuerdo, dice que soy asquerosamente responsable. Bueno, bastante responsable soy, pero en mi opinión, ésto no contradice la primera afirmación. No es que haga cosas mal, no. El criterio es que estén aprobadas por mi misma o los demás, a veces por los pelos, pero no me obsesiono con la perfección. Hay cosas en las que soy perfeccionista pero en general, sé que por el largo camino al ideal perderé otros momentos importantes. Creo que por ésto nunca podría, ni quisiera, llegar a ser una directora, por ejemplo.

Volviendo a las exigencias que siente una mujer moderna, el tema de ejercisio, depilación y lo demás no lo veo tan grave. Se soluciona con una rutina.

Pero si tanta gente piensa que la vida en la sociedad moderna no es nada fácil para una mujer, tal vez he tenido suerte y ni me he enterado de lo duro que realmente es.

Pregunta a las chicas: ¿de verdad os sentis presionadas por la sociedad que exige demasiado de una mujer?

6 comments:

Martikka said...

Yo no me siento muy presionada, porque no quiero sentirme.
Pero si que es cierto que normalmente una mujer de hoy en dia tiene más obligaciones que un hombre, (trabajo fuera y dentro de casa). La sociedad bombardea con las imágenes de modelos perfectas y parece que te sientas obligada, pero si se es un poco inteligente, no hay que dejarse llevar demasiado por ello.
Yo me arreglo, me depilo, trabajo, escribo mi novela, el blog, y he empezado un curso de literatura. Además he de planchar, preparar la mayoria de las comidas, lavar y todo lo de la casa porque esencialmente tengo más horas disponibles que mi marido y asi lo acordamos. Siempre tengo la plancha retrasada, pero no me exigo, no es muy importante. De momento no tenemos hijos y creo que eso me salva. Después, no sé si tendría tiempo de hacer tantas cosas a la vez!

andrea!!! said...

es verdad que la sociedad te presiona pero una debe de saber hasta que punto dejas que so te afecte, yo igul trabajo, hago todo el quehacer de mi casa, tengo vida social, tengo un novio (y con hijas, trabajo 8 o mas horas, tengo un perro un pez, me depilo, hago ejercisio y trato de verme lo mas linda posible y aun asi nunca tiene uno conforme a la gente con lo que haces, nunca es suficiente, aunque ahora trato de aprovechar al maximo mi rutina por que en cuanto me vaya a USA todo esto cambiara.

Costarossa said...

¿Ya sabes cuándo vas?

Samabuai said...

La sociedad, las revistas, el trabajo te presiona. La gente linda tiene más posibilidades de triunfar, que la gente fea o descuidada, eso esta estudiado... Es la realidad y como tal hay que acomodarse. Por cierto estoy haciendo la "dieta del avión" (asi le dicen mis hermanos a mis dietas pre arribo de mi novio) y tengo mucha hambre!!!
Besos

Costarossa said...

Samabuai, sin duda la sociedad demanda mucho ¿pero encuentras que sólo estar en forma es tan problemático? En cuanto a ser fea, como decía Coco Chanel, "no hay mujeres feas sino mujeres descuidadas". :)

andrea!!! said...

aun no se costa, yo espero que para principios de año pero la verdad va a estar terrible con la nieve y todo eso me voy a congelr, hubiera preferido en la primavera o el otoño, minimo para acostumbrarme un poco al cambio de clima