Monday, 8 September 2008

Hábitos alimentarios sanos

¡Buenos días! Por fin me siento descansada. Desperté a las 7, llena de energía y hice ejercicio antes de desayunar. Luego desayuné de un panecillo con queso y una taza de sopa de escaramujo bien calentita (lo último se come/bebe mucho en Suecia y me encanta pero al Regatista le da yuyu la palabra escaramujo, le suena como escarabajo y me pregunta si quiero sesos de mono para acompañar. :) So os pasa lo mismo, simplemente diré sopa de rosa salvaje). También estoy consciente de que los panecillos no son precisamente comida sana pero no tenemos nada más en casa. Hay que ir a comprar.

Desde que leo el libro sobre la alimentación según el grupo sanguíneo, intento seguir las pautas y no comer los alimentos que no son aconsejables para mi. Esta tarde iré a comprar con la lista de lo que es dañino para mi y otra de lo que es beneficioso. Intentaré a no comprar nada de la primera lista, aunque el Regatista tiene un grupo sanguíneo para que es beneficioso todo lo que no lo es para mi, así que de todas formas tendré que mantener el control sobre lo que cocinamos en casa. :)

Mucha gente no está convencida por la teoría de alimentación según grupo sanguíneo pero yo lo estoy y mucho. Tengo ejemplos vivos que cambiaron sus hábitos alimentarios de acuerdo con estas pautas y se sienten mucho mejor. Hace años por trabajo conocí a una mujer que a pesar de su edad tenía un aspecto muy joven y estaba muy esbelta, ágil y con más energía que yo. Era la primera vez que oí hablar de este libro. Ahora lo intento seguir. Luego os contaré cómo me va.

La verdad es que instintivamente ya no como muchos de los alimentos que no son beneficiosos para mi. Por ejemplo, nunca me ha gustado carne y resulta que tengo que evitarlo. He encontrado muchas coincidencias de este tipo. Claro, hay productos que son grabadas en la lista de mis gustos por la cultura y eso será más dificul para cambiar. Por ejemplo, en el norte se come muchas patatas, pero muchas. No están bien para mi pero me gustan. Procuraré excluirlas de momento y si noto una diferencia positiva en mi bienestar, es que puedo hacer este sacrificio porque al fin y al cabo se trata de mi propia salud.

¿Hay alguien quien sigue este tipo de alimentación? ¿Funciona?

10 comments:

Martikka said...

A mi resulta que la carne me va bien, pero en cambio como poca y no creo que deba comer más... La leche en cambio, me va mal y ya hace tiempo que la suplo por leches vegetales y de soja, y mucho mejor. Creo recordar que en el libro me ponía que a mi los cereales (el trigo o asi) no me iba bien, pero el caso es que no sé pasar sin mis cereales (special k) de por la mañana con mi leche de soja de vainilla. ¡Hay hábitos difíciles de cambiar!

Durazno chapeado said...

Cuéntanos más, Costarossa! traté de buscar el libro aquí pero sin mucho éxito. Suena muy interesante me gustaría probarla. Que se recomienda y no, para grupo B? :)

Costarossa said...

Durazno chapeado, lo haré. Hoy tengo mucho trabajo, traducciones de un sitio web en sueco una vez más. Al fin de día seguro que otra vez no sabré qué idioma hablar. :)

Así que eres un B... :)

Martikka, jeje, ¡qué comentario más oportuno! :) La pobre de mi, intentando convencerme que es posible seguir este tipo de dieta y tu contando tus vicios. :)

itelli said...

Desayuno Mediterráneo para mí: café y tabaco. Y basta. Y, por supuesto, funciona.

andrea!!! said...

durazno chapeado intenta buscar el libro por internet. si no tienes exito para comprarlo puedes descargarlo de algun sitio, es facil y practico con los temas que no encuentras

por dios O_O me acabo de dar cuenta que no se que tipo de sangre soy.

Costarossa said...

Yo tampoco sabía, aquí se puede hacer hasta en farmacias, pero por el tipo de productos que prefiero el Regatista me decía siempre lo que yo era. :)

Itelli, ¡uno mas hablando de sus vicios! :) ¿Quién me va a animar a seguir con la dieta sana? :)

andrea!!! said...

yo te animo jajaja, recuerda que va a ser por tu bien, y que te vas a sentir mejor que como estas.

Costarossa said...

Gracias, Andrea. :)

Durazno Chapeado, he leído lo sobre la alimentación y ejercisio apropiado para el grupo B, luego comparé con lo que encontré en internet, para poder darte un enlace con la información más completa y correcta, y aquí lo tienes: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1091

itelli said...

Hace 10 años que pesaba 101 kilos. Hace 9 años que he perdido 20. Desde entonces, nunca necesité más regimenes, o más esfuerzo. Como todo lo que se puede comer; y en realidad, no se puede hacer de otro modo, siendo mediterráneo, etc. Y cuando tengo ganas de comer algo, no me lo voy a pensar dos veces. Pez, carne, lechugas, fruta.... Todo, salvo okra.

Por eso te digo que funciona. Porque hay que tener un equilibrio. Lo de los vegetarianos (o, aun peor, "vegans") por ejemplo, no creo yo que sea un equilibrio. Tu cuerpo necesita de todo. Y aún más.

Costarossa said...

Estoy de acuerdo con la afirmación que tu cuerpo te dice qué necesitas. Pero desde siempre no podía comer mucha carne, o me daba asco, o me pesaba por la mañana como si hubiera comido hace unos minutos mientras en realidad la tuve para cenar. Así poco a poco lo iba eliminando de mi dieta. Ahora como sólo pollo, pescado y de vez en cuando algo de jamon o cerdo, pero muy pocas veces me apetece de verdad. En cambio, mi chico puede comer mucha carne y en dos horas volver a tener hambre. Cuando empecé a buscar información sobre los grupos sanguíneos y alimentación, muchas cosas empezaron a tener sentido. No hablo de una dieta para adelgazar sino de una alimentación que sería más sana y apropiada para uno para sentirse mejor.