Sunday, 14 September 2008

La crisis - ¿está o no está?

Estoy leyendo el País después de comer y allí se dice que por la crisis se frena apertura de nuevos centros comerciales. No obsante, ayer pasamos por en un centro comercial y estaba lleno de gente. Entré en unas tiendas de ropa y había colas enormes. Estuve allí unos 10 minutos porque ví que no había rebajas y casi nunca compro en principio de una temporada porque no quiero pagar un precio exagerado por algo que unos meses más tarde me costará la mitad o menos, pero la cosa es que la gente sí estaba comprando. ¿Qué pasa? Es la intertia que hace que la gente aún no se siente muy afectada, la psicología de compra de cosas pequeñas y baratas para no deprimirse ¿o está la crisis exagerada por los medios?

5 comments:

Martikka said...

Ayer estuve en La Maquinista, un gran centro comercial de Barcelona a donde todavía no habia ido y estaba llenísimo, y las tiendas también. Compramos unos zapatos para mi sobrino de 2 años y la gente abarrotaba la tienda y eso que el precio medio eran 40 euros. Qué caros son los zapatos para niño!!
En otras tiendas, lo mismo. No lo entiendo, pero si que hay otro tipo de tiendas que notan la crisis. Tal vez la ropa y los zapatos, menos, sobre todo de niños en esta época.

andrea!!! said...

uyyy tienes razon costa prefiero pagar poco por algo que este fuera de temporada pero que sea clasico, no me gustan las modas pasajeras ni pagar demaciado por algo que no lo vale.. solo que la ciudad donde vivo no hay almacenes grandes, tengo que viajas a otras ciudades mas grandes

Costarossa said...

Andrea, ¿pero no vives en Mexico city? ¿O te refieres a una ciudad dentro de la ciudad? :)

Costarossa said...

Martikka, sí, la ropa para niños en general es casi más cara que para adultos. Además, para un niño intentas comprar lo mejor, especialmente zapatos, para que no tenga deformaciones de pie etc, así que no queda otro remedio que confromarse con los precios.

andrea!!! said...

no costarossa no vivo en Mexico city, vivo al norte del pais, en otro estado, las cidades mas cercanas que tengo para hacer compras son guadalajara, monterrey o aguascalientes
asi que tengo que conformarme