Thursday, 18 September 2008

Memória de doncella y peras

El otro día fuimos a Mercadona a comprar. Cerca de casa han abierto un supermercado nuevo que me encanta. Aparcamos en el párquing de sótano porque me fascina el ascensor. Es supergrande, con luces de colores y todo. Lástima que sólo sube un piso. :)

Bueno, lo que quería decir es que allí me compré unas peras, dirigida por el compromiso conmigo misma que iba a comer más fruta. Ayer fui a otro supermercado y, haciendo caso omiso de la compra del día interior, compré más peras.

En mi país, si una chica tiene mala memória, se dice que tiene la memoria de doncella. Supongo que es por no prestar atención más que a las cosas divertidas cuando una es jóven. Lo que me interesa es dónde está la línea entre la memória de doncella y el marasmo senil. Me halaga más la idea de lo primero. :)

Bueno, el caso es que ahora tengo muchas peras. ¿Alguién puede compartir conmigo alguna receta buena?



Por cierto, sigo más o menos con la dieta sana y esta es mi comida de hoy, pavo con calabacines.

3 comments:

Martikka said...

Aqui se suele decir que "tienes memoria de mosquito", pero lo de "doncella" es muy bonito!
En cuanto a las peras, no sé, no hago nada con ellas, me las como solas. Sé que hay recetas dulces como peras al vino, pero no mucho más. De todos modos, si no están muy maduras te durarán tiempo. Eso sí, tendrás que comer cada día peras hasta que se acaben!

Durazno chapeado said...

unas peras acarameladas? tal vez... pero eso no será tan sano por la azucar que tendrías que usar. Frescas son mejores, como dice Martikka.
Oye, sé que comes bastantes mariscos, pero pescado graso, rico en Omega-3, tal como salmón comes bastante? Es bueno para la memoria

andrea!!! said...

que se hace con peras??? pues yo igual solo las como frescas me encantan por que se de pay de manzana pero no de pera.. por algo sera.

y para la memoria,,, mmmm tampoco se tengo muy mala por cierto