Friday, 5 September 2008

Mi lectura actual

No leo mucho últimamente. Desde que me mudé a vivir con el Regatista (que por cierto no está muy contento con su título, especialmente después de ver cómo se refiere a su media naranja Durazno Chapeado, precisamente "mi querido esposo" :)) nunca me ha sobrado tiempo. Tengo unos libros de márqueting de un curso que hago y ni siquiera éstos he leído bien. Este verano no he leído nada más que unos libros en catalán para niños para empezar con la lectura facil. Pero ahora intento a leer "1984" de George Orwell en catalán.

Opino que es preferible leer en el idioma original, siempre y cuando es posible, pero en este caso he encontrado el libro en catalán en casa, tengo que mejorar mi catalán y también este libro siempre ha estado en mi lista de lectura. Así que "1984" en catalán es lo que estoy leyendo.

Además, de vez en cuando abro un libro de Terry Pratchett The Unadulterated Cat, unos relatos sobre gatos "de verdad", con mucho humor y dibujos estupendos.

También acabo de empezar a leer Los grupos sanguíneos y la alimentación de Peter J. D'Adamo. Ya sabía muchas cosas de este libro del Regatista pero ahora, que lo estoy leyendo, me parece de lo más interesante. Luego os contaré más porque vale la pena.

Aparte de todo ésto, estoy buscando un libro especial que tengo muchas ganas de leer, pero de momento no puedo decir más. Se acaba mi autodesignado cuarto de hora para tomar un té y voy a volver al curro.

Un beso y buenos días.



Detrás se puede ver unas de mis agendas, incluso la de color rosa. :)

5 comments:

Martikka said...

1984 te gustará. Cuando lo acabes si quieres lo comentamos. Para mí es un libro profético (y para más gente). Entonces tu nivel de catalán es muy bueno ¿no? Si ya puedes leer una obra como esa...
El de los grupos sanguíneos ya lo he leído y es muy interesante, pero muy dificil de cumplir para mí, pues soy muy perezosa para intentar comer sólo lo que ahí te indica...(!)

Costarossa said...

Sí, sí, ¡con mucho gusto! :) Sé de qué va el libro ya que lo estudiamos en colegio pero superficialmente. Cuando tratabamos este tema, preferí leer una distopía de un autor ruso que antecede a "1984" y que inspiró a Orwell según confesó el propio escritor. El libro se llama "Nosotros" y el autor es Yevgeni Zamiatin. Seguro que encontrarás algo sobre él. Ahora estoy leyendo "1984" y me suena muuucho.

Hay otro libro que no es precisamente una disotopía pero me encanta más que éstos dos (creo, porque aún no he acabado "1984") porque está contado por una mujer y se trata de un futuro que para mi personalmente parece más probable que él do las obras mencionadas arriba. El libro es "El cuento de la criada" de Margaret Atwood. Es brillante.

Aquí hay más

http://es.wikipedia.org/wiki/El_cuento_de_la_criada

andrea!!! said...

por dios,,,, necesito leer un poco mas!!!!!, es dificil encontrar esos libros en mexico, pero suenan interesantes. prometo buscarlos.

Martikka said...

¡Me encantó el cuento de la criada! Lo leí hace unos años y ahora lo recuerdo vagamente, pero sé que me gustó mucho.

Durazno chapeado said...

Sí, cuéntanos más sobre los grupos sanguíneos!
Voy a buscar otros libros: tal vez hay archivos de bittorrent..