Tuesday, 16 September 2008

Planes, planes

Hoy tengo muchos planes, hasta sólo voy a trabajar medio día. Tengo una visita con el dentista, luego hay que ir al banco, al ayuntamiento, después a una tienda dietética para comprar tofu y a ver qué más.

Ayer compré todo lo que encontré de soja en el supermercado: soja tostada con sal como un snack, brotes de soja y leche de soja Vivesoy aconsejada por Martikka y que sí!!! era lo que yo buscaba. Cené de alcachofas y pavo con salsa de soja y esta mañana me siento superbien y ligera.

Ayer mencioné a una amiga mía desde los mismos tiempos que Durazno Chapeado la alimentación según grupo sanguíneo y me contestó media asustada, media indignada. Me dijo que no esperaba oír estas tontería de mi, que no hay más que comer sano y ésto sirve para todo el mundo y no tiene nada que ver con el grupo de sangre... bla bla bla... en general, se refería a este tipo de alimentación como si fuera una secta religiosa o una dieta milagrosa que te olbiga comer cosas raras. Y eso que yo sólo le pedí una receta y comenté de broma que no era para mi sino para mis invitados porque no iba bien para mi grupo de sangre. No sé, ¿pensáis todos que es una cosa muy rara que nuestra sangre tenga algo que ver con la manera en la que se digieren los alimentos en nuestro cuerpo? A mi parece de lo más normal.

Además, aunque apenas coma carne desde hace unos 15 años, no tengo anemia como se suele pensar si uno no come carne roja. De hecho, el invierno pasado hice las puebas en el hospital y no mostraron ningún signo de falta de algún elemento.

Bueno, tengo que empezar con el trabajo y os deseo un día exitoso. A las mexícanas, felices fiestas. :)

Así de espectacular a veces se amanece aquí.

3 comments:

Samabuai said...

Hola Costa, te soy sincera, yo tampoco creo que haya una dieta específica para un tipo de sangre, como bien dice tu amiga, basta con come cosas sanas y cosas que sabes que a ti no te cairían mal. Pero mientras la dieta que estas siguiendo no te cree ninguna deficiencia, como por ejemplo de vitaminas, no creo que te haga mal.
Saludos

Costarossa said...

Gracias por la opinión. :)

andrea!!! said...

yo pienso que si es buena la dieta por los grupos de sangre aunque no lo he intentado ayer le comente a mi mama y le sono interesante, prometo que lo voy a intentar

ATTE. aun ando con sueño y desvelada de las fiestas