Tuesday, 23 September 2008

Receta de pastel de zanahoria

Samabuai, aquí viene la receta de pastel de zanahoria. La receta es sueca y todo se mide en decilitros, que es una unidad de volumen equivalente a la décima parte de un litro. Es un poco menos que una taza de café. Pero siempre mido todo en vasos, así que pongo un poco más de todo y os daré las dos medidas - la del libro y la mía.

4 huevos (5 huevos)
4 dl harina (dos vasos)
4 dl azúcar (echo un vaso y media porque zanahoria ya lleva azúcar)
4 cucharaditas bicarbonato
2 cucharaditas canela
1 cucharadita azúcar de vainilla
2 dl aceite de oliva (un poco menos de un vaso echo yo)
6 dl zanahoria rallada (echo tres vasos, no la rallo sino utilizo el robot)

Primero hay que mezclar huevos y azúcar, después añadir todo lo demas, zanahoria la ultima. Se hornea una hora a 150 grados pero yo lo hago a más calor en el horno electrico, unos 180 grados.

También se puede hacer una crema para untar encima, es muy buena.

100 g queso Filadelfia
100 g mantequilla blanda
3,5 dl azúcar en polvo
2 cucharaditas de azúcar de vainilla

Se mezcla todo para hacer la crema y se unta cuando el pastel se enfrie.

3 comments:

Martikka said...

La receta la pidió Samuabai, pero me parece que la probaré, porque este pastel tiene muy buena pinta y ha de ser muy sano no?

andrea!!! said...

que rico, mi mami tambien lo hace, provechito a quien lo cocine y lo coma

Durazno chapeado said...

Sólo me falta el horno!... :((
En esta casa el de la estufa no funcciona... supongo que eso significa una visita a Starbucks mañana :D