Friday, 12 September 2008

Trigo sarraceno

Trigo sarraceno es un pseudo cereal que contiene aminoácidos esenciales y un 10 por ciento de proteínas. Su contenido en vitamina P (rutina) ayuda evitar las varices y la fragilidad de los capilares sanguíneos. Es remineralizante y alcalinizante. No contiene gluten y es perfecto para celiacos. Favorece la digestión, la circulación sanguínea, reduce la tensión arterial y estimula el sistema inmunológico. Es muy recomendable para el grupo sanguíneo A.

En mi país se come mucho, de hecho 20% de todo trigo sarraceno del mundo se produce allí, pero en España apenas se puede encontrar en tiendas dietéticas y no de muy buena calidad, se deshace mucho durance la preparación, se foto.

La cena hoy. Una combinación perfecta para el grupo sanguíneo A: pollo con almendras y salsa de setas, trigo sarraceno y brotes de soja.

3 comments:

Durazno chapeado said...

se ve muy bien tu cena! Aquí jamás encontraria esa. No me gusta nada pero sus beneficios mencionados por ti me estan convenciendo :) Ya no estoy en la edad de "querer-no querer" - hay cosas que se tienen que hacer LOL

Costarossa said...

¿No te gusta trigo sarraceno? Pensaba que todos mis compatriotas en otros países lo añoraban. :) Yo nunca pero ahora he leído que me va muy bien y tampoco tengo nada en contra, así que lo comeré mucho. Hoy he comprado un paquete en la tienda rusa. El trigo sarraceno de verdad.

La señorita Rotermeier said...

tu no sabes comer, yo soy del grupo A y donde se pongan unas lentejas con chorizo, una fabada asturiana, una paella valenciana a la leña o bien una buena tortilla de patatas que se quite toda esa porqueria