Thursday, 25 September 2008

Un meme sobre felicidad

El meme que me ha pasado Martikka y que consiste en contar seis cosas insignificantes que te hagan feliz. Se pasará a 6 personas y se les avisará en sus propios blogs. Quien haga el meme deberá publicar las reglas y linkear al que se lo pasó.

Las 6 cosas insignificantes que me alegran son:

1 - a veces por la mañana estar haciéndome un té y ver el comedor inundado de la luz suave que se cuela a través de las viñas en las ventanas y la persiana de bambú, y todo está tan tranquilo que parece que el mundo ha parado

2 - volver a casa después de vacaciones, cansada de estar fuera. Siempre dejo una casa arreglada para sólo tener que deshacer las maletas al llegar.

3 - ver al Regatista volver de trabajo. En 24 horas aún le echo de menos. Normalmente, con él viene el gato que suele pasar las noches fuera cazando o peleándose con otros gatos, y así tengo a mis dos chicos conmigo, ronroneando de gusto. :)

4 - cuando coincide el humor, la oportunidad y el tiempo para estar en casa sola, leyendo un libro o viendo una peli. Puede ser un día soleado o lluvioso, todo depende. Pero últimamente me siento estresada haciendo cualquier cosa menos estudiar porque es lo que tendría que acabar antes de disfrutar de mi tiempo libre.

5 - hablar con mi hermana por skype

6 - hacer un buen trabajo

Bueno, parece que se trata más de pequeños placeres o satisfacción que felicidad pero no se me ocurre nada más.

Lo paso a Durazno Chapeado, Andrea, Te puedo decir una cosa, Clara, Raulín y Samabuai si querrán hacerlo.

8 comments:

andrea!!! said...

que bien se sienten las pequeñas cosas que te dan grandes satisfacciones
gracias por pasarmelo hoy mismo lo pùblico

Raulín Herrera said...

Ya estaré de vuelta, solo que estaba ocupado con mucho trabajo.

En seguida contestaré el meme. Gracias por tomarme en cuenta.


Besitos

Clara Esquena i Freixas said...

Hola! S'han fet milers d'estudis sobre felicitat, benestar i qualitat de vida. Hi ha tres ingredients importants i bàsics: salut (o tenir eines per afrontar la malaltia, en cas que hi sigui), diners (tenir les necessitats bàsiques cobertes) i amor (ja sigui de la parella, els amics o la família). No crec que la felicitat estigui feta de grans coses...hi ha un filòsof basc que diu: "El secret de la felicitat és que els gustos siguin senzills i la ment complexa, el problema és que moltes vegades els gustos són complexos i la ment senzilla". Amb això suposo que vol dir que hem de ser prou intel·ligents per valorar les petites coses de la vida i no creure que per tenir més serem més feliços. És precisament això el que transmeten les paraules d'aquest post!

Felicitats pel bloc i mil gràcies per llegir-me!

Samabuai said...

Hola!!! No todavía no llega mi novio, dentro de una semanita viene, lo que pasa es que estoy currando hasta tarde y cuando llego lo único que hago es leer, comer e ir a la cama....
Gracias por pasarme el meme, lo haré mañana que cuido a 5 de mis sobrinos...

Durazno chapeado said...

Wow, Catalan?
Sospecho que es otra cosa que te hace feliz - aprender más y más idiomas :)

Costarossa said...

Moltes gracies, Clara. :) M'ha agradat molt aquesta frase. Ara he d'escriurela per no oblidar-la. :)

Espero que tots que llegeixin aquest blog tinguin la salut i l'amor, i en cuant a diners, fins i tot espero que també el tinguem prou en el temps de la crisi.

Martikka said...

Menudo dominio tienes ya del catàlán! Et felicito!

Costarossa said...

Martikka, gracias, pero la verdad es que escribir con un diccionario resulta más fácil que hablar, no entiendo por que, jajaja.