Tuesday, 7 October 2008

Cap Begur

Os quiero enseñar un rincón escondido de esta costa tan hermosa por dónde pasamos el domingo. Está cerca de Begur y es una cala que se llama Aiguablava, que será Agua Azul en castellano. Es uno de los sitios más tranquilos y hermosos que he visto por aquí.

Me encantó esta casa de la foto de abajo. Blanca, típica mediterranea, con luz entrando en todas sus ventanas porque está en el medio de una plaza, disfrutando de una vistas que a cualquiera le gustaría tener desde su ventana. :)



¿Se nota que es una casa de un pescador en la foto de abajo? :) En el balcón con la ropa tendida dormía un perro muy simpático. Se veía la sala de dentro con las cortinas blancas hinchándose con la brisa ligera. Todo el mundo parecía dormido. Sólo había dos turistas del hotel de arriba pero ni siquiera a ellos se veía, estaban bañándose y sus tumbonas les esperaban en la prilla. Viene aquí uno de cualquier ciudad grande y no creo que quisiera irse nunca. :) Te sientas en uno de los bancos de piedra en el paseo costero y puedes pasar el día como una planta, absorbiendo el sol, el curativo aroma de los pinos y la tranquilidad - algo que hicimos nosotros también, por lo menos durante un ratito.



Ésto ya es la playa de Pals en la bahía de Roses, al otro lado del Cap de Begur, que tiene playas impresionantes y una arena muy fina. En el fondo se ven las Islas Medas, un paraíso para submarinistas por su fauna marina espectacular. Todavía hace calorcito de día pero ya viene el frío y la lluvia del noroeste, mañana estarán aquí.

4 comments:

Erik R. said...

Fotos preciosas, todas. Solo llevo 3 años cerca de una playa, pero me dará mucha pena si, algun día, tengo que vivir lejos del mar. Da tanto gusto a los sentimientos.

Martikka said...

Captas con tus fotos la esencia de nuestra Costa Brava. Esos detalles son los que cuentan.

nur said...

Soy una eterna enamorada de Cataluña. Entre otras cosas porque gran parte de los recuerdos mas bonitos de mi infancia están ligados a ella. He vivido los primeros años de mi vida allí, he veraneado mucho por la zona que ahora me muestras en fotografías y mucho de mi forma de pensar y de ser se lo debo a todo eso.

andrea!!! said...

hermoso, simplemente hermoso la ultima foto me recordo una playa que me encanta en la costa de guerrero, se llama Playa Linda en IXTAPA ZIhuatanejo, me encanta la arena y el mar y el azul del agua, algun dia ire a las de españa