Sunday, 5 October 2008

Delicias catalanas

En el mercado medieval dónde fuimos la gastronomía catalana estuvo muy bien representada: quesos, mieles, licores, vinos, hierbas, embutidos, panadería y dulces de esta región. Hemos probado un arroz de bolets y yo un poco de queso de cabra pero no podíamos más porque veníamos de desayunar y el pan había hecho yo en la víspera así que no necesitabamos nada. Ahora cuando haya un mercado parecido en la provincia y tenemos amigos o familia de visita, les vamos a llevar a uno y aprovechar para comprar algunas delicias y para comer. La verdad es que la cocina catalana me encanta y eso que no puedo disfrutar de todos los embutidos y carnes los cuales aquí hay muchas variedades y en los que consiste una parte importante de la cocina local.

El porró tradicional que permite beber a varias personas sin la necesidad de copas.



Más coques catalanas.



Ratafía, un licor tradicional a base de hierbas y nueces. Me suena mucho al balsam ruso de los que hay muchos en el norte, también de hierbas, que en pocas cantidades se puede utilizar con fines medicinales o añadir en té o café para dar un toque de sabor. El otro es de membrillo, o codony en catalán.



Mieles

4 comments:

Durazno chapeado said...

Que padre que se organizan férias así. son buenos los vinos catalanes?

Costarossa said...

Sí, y se organiza bastante, hasta hay una agenda de ferias en Cataluña. A esta fuimos que necesitabamos salir del pueblo, aunque sea para ir a otro. :) En el nuestro también hacen una feria así una o dos veces por año pero ésta era más espectacular porque tuvo lugar en un pueblo muy pintoresco.

Los vinos catalanes, según dicen, no son especialmente buenos comparados con rioja pero a mi me gustan de la bodega Torres, tanto tintos como blancos. Lo que pasa a veces son más carillo que rioja que para mi queda el mejor vino.

andrea!!! said...

torres torres rico rico..

torres 10 me encanta, los vinos tintos o blancos los prefiero para cenas o comidas, donde vivo hay buenos vinos nacionales un dia les mandare uno XD lo prometo

Costarossa said...

¿Qué son los vinos famosos de tu región, Andrea? Poir aquí cerca tenemos un almacen enorme de vinos, a ver si los encuentro allí.