Tuesday, 28 October 2008

Malas costumbres españolas

En España y en Cataluña en particular hay muchas cosas que me encantan pero tampoco suelo quejarme de las que no son a mi gusto porque es un país que me ha acogido y soy yo quien tiene que acostumbrarse. Además, tampoco me cuesta mucho menos una cosa.

Desde mi punto de vista, el horario de comer en España es muy poco saludable para cualquiera. Me resulta dificil alargar el efecto de un desayuno temprano y aguantar hasta la comida a las dos y luego hasta la cena a las nueve o diez. Es aun peor ir a dormir a las once o doce de la noche, muy poco después de cenar. Me he acostumbrado algo pero no del todo. Por lo que veo en todas partes, las comidas son abundantes, especialmente cenas y especialmente con amigos o fuera - algo que es muy común en España. Si tomo tentempiés, aguanto mejor pero mis calorías diarias disparan. :) ¿Cuál es el truco?

Por cierto, ¿cómo son los horarios en otros países?

El gato también se ha acostumbrado a comer con nosotros a las dos y como el pobre bicho no entiende de los cambios de hora, sigue viniendo a la una, chillando para que le abran.

10 comments:

andrea!!! said...

uyy eso es malisimo, desayunar temprano y come tarde y cenar mas tarde llendose a dormir luego, mi metabolismo no puede con eso, si ceno tarde tengo que antenerme despierta hasta que la cena hace efecto.

en mexico toda la gente tiene costumbres diferentes, pero en mi casa persnalmente desayunamos a las 8 antes de ir a trabajar, un cafe con pan o algun cereal con leche o algo para aguantar, yo a eso de las 11 tomo algo mas fuerte como un bocadillo de harina o algo que tenga mas calorias asi aguanto hasta las 2 que es la hora de sentarse a comer como familia y de ahi hasta las 7 u 8 de la noche es la cena o merienda, algo como recalentado del medio dia dependiendo que se comio o una quesadilla con jamon o algo mas ligero

Martikka said...

Pues sí, tienes razón.
Yo normalmente desayuno cereales a las 8, y como la hora de comer es a las 2, tengo que tomar algún tentempié sobre las 11 porque si no me subo por las paredes. Normalmente no meriendo, sólo tomo té, y luego cenamos entre las 20,30-20,45. A dormir, sobre las 22:30, pero entre ver la tele y no, más o menos nos dormimos sobre las 23-23,30h.
Supongo que es mejor el horario inglés, desayuno a las 7,30, comida a las 12,30-13h y cena a las 19h. Pero para eso deberían de cambiar los horarios comerciales y de trabajo, que también sería lo suyo!

Martikka said...

Ah! Lo de las cenas copiosas estoy también de acuerdo. Es una costumbre que a mi no me gusta nada y en casa no lo hacemos (normalmente, o por supuesto, yo no). Es de lo más insano, pues según se dice hay que desayunar como un rey, comer como un burgués y cenar como un mendigo.

blumun said...

Mira Costa, lo del horario no hay quien lo aguante. Y por picar entre horas estamos gordos.
Eso de cenar y acostarse es malo, por lo menos yo no puedo hacerlo. Me sienta mal y tengo pesadillas.
Por cierto, gracias por tus palabras del post de abajo.
Un beso.

Cloe said...

España es el único lugar que va siempre asi con respecto a los horarios de las comidas. Yo que ahora estoy en Argentina me doy cuenta, aqui se deayuna muy pronto (aunq tambien depende de si trabajas o no) y se come (q aqui lo llaman a almorzar) a las 12 o 1.
Despues no sé, se merienda sobre las 5 y se cena a las 8 o 9. No es mucha difrencia con España pero se nota.

Yo no trabajo fuera de casa entonces me levanto más tarde y se me hace imposible deayunar a las 10 y comer a las 12 asique sigo con mi horario español. Como dije, todo depende de los horarios que tu trabajo o tu cuerpo te inpongan.

Costarossa said...

Cloe, sí, una o dos horas de diferncia ya se nota. De hecho, en toda Europa se come a las 12 o 1 y aunque se cena más temprano, a las 6 o 7, yo con la cena a las 8 o 9 de la noche me conformo. :) Pero si vamos a cenar con amigos, siempre quedamos a las 10 o así porque no es posible quedar antes con nadie.

Voices en Español said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sí, es verdad, es poco saludable comer tan tarde y luego acostarte poco después.

Durante el verano, me parece bien comer tarde y la verdad me gusta, porque anochece tan tarde a las 22 o las 22:30, pero durante el otoño y el invierno, no me conviene.

Entiendo la razón por la que sigue así en los pueblos y las ciudades pequeñas de España pero no entiendo por qué la misma costumbre está vigente en Madrid, la capital del país.

Anonymous said...

Si no t gusta España ni nuestras costumbres t vuelves a tu pais zorra rusa con tus traficantes y asesinos a sueldo,vale?
Ya es hora de que alguien saque a patadas a todos los extrangeros de nuestra patria porque nada mas vienen aqui a robar y encima de que os damos de comer escribis cosas contra España como tu puto blog.Malas costumbres españolas?Peor son las costumbres de tu pais que solo exporta prostitutas y mafiosos.
Fuera de mi pais!!!

Costarossa said...

Pués no es cierto nada de lo que dices. Me gustan muchas costumbres españolas. Además, ver fallos no significa faltar respeto y admiración a un país y su gente - algo que sí falta a algunas personas que sólo saben insultar y hacer conclusiones erroneas sobre otros países a través de las imagenes muy distorcionadas que sacan de la tele sin siquiera concer la situación real.

Rockaribe said...

Costarossa, no hagas caso a ese bufón, que será uno de esos analfabetos que sólo insultan por Internet y que ni siquiera trabajan.

Yo vivo en el Caribe, y el horario para las comidas es más recomendable, aunque, como buen español, me da un poco de pereza, jejeje. En los días libres, vuelvo a mis hábitos y horarios españoles, no lo puedo evitar, pero los días laborables, pues toca cambiar.

Saludos