Thursday, 9 October 2008

Más estadísticas sobre salud

Volviendo a las estadísticas, quiero compartir unas interesantes que he leído hoy. Es un estudio de la Academia de sciencias de la república China sobre el nivel de salud de los 45 países más grandes del mundo desvela que los tres países con el índice de salud más alto son Finlandia, Dinamarca y Suecia. EEUU ocupan línea 11 de las estadísticas mientras propia China 13. Rusia queda a tomar por... perdon, puesto 29. Nigeria cierra la lista. El estudio está basado en el estado físico, psíquico y del sistema inmune de personas.

No obstante, el World Markets Research Centre (WMRC) no está de acuerdo y según su propio estudio, los primeros 10 países más saludables son: Bélgica, Islandia, Holanda, Francia, Suiza, Austria, Italia, Noruega, Australia y Alemania. EEUU están en el lugar 17 mientras Japón - 20.

Desgracidamente no hay datos sobre España. Si alguien los conoce, sería bueno saberlos.

3 comments:

andrea!!! said...

y mexico donde queda???

somos los olvidados :( que verguenza

Perséfone said...

Son datos realmente interesantes, aunque creo que en la elaboración de estas listas hay muchos intereses de por medio.

Es decir, que muchas veces me pregunto si serán realmente objetivos.

Un abrazo.

Costarossa said...

Andreíta, a mi también me gustaría saber pero no encontré el estudio completo, sólo artículos sobre él y claor, uno era ruso, así que no les interesaba ni España, ni México ya que no quedaron dentro de los primeros, y el otro inglés y también mencionaba sólo los 10 primeros y el último que por cierto era Sierra Leone, número 145.

Perséfone, también tengo dudas en cuanto a la objetividad y además, por supuesto utilizan criterios un poco o muy diferentes en cada estudios según sus intereses, pero aun así, siempre es curioso, por lo menos para mi. También algo de verdad tendrán porque los países de Europa de norte o central casi siempre quedan entre los primeros en cuanto a nivel de vida, salud etc.