Sunday, 12 October 2008

Noche de emociones

O, esta voz mágica!
O, esta melena rizada!
O, esta camisa blanca!
O, esta sonrisa que no deja los gruesos labios aunque se trate de sufrimiento!
O, estos dedos largos anillados con oro y diamantes... uuuy, perdon... :)

¿Sabéis de quién hablo?

Sí, sí, Diego el Cigala.



Dos Lágrimas, una fusión de flamenco, copla, música del Caribe y jazz, pero siempre se trata de sufrimiento, con tonos trágicos y hasta maliciosos. Acompañado por únos de los mejores músicos o a solas con la guitarra de Morao, la voz siempre fuerte, cada suspiro o ole suyo penetrado la audiencia enorme. Con una toalla negra para secarse la cara, una botellita de agua y un vaso de líquido no identificado de color marrón a su lado. Dos horas han pasado sin que uno se diera cuenta. Un aplauso enorme, clamoroso, fervoroso, larguísimo, con silbados y gritos de su nombre, el Cigala sale para cantar más, y otra vez una tormenta de aplausos de la sala completa, y sale otra vez.

Al público le encantó un detalle que pronunció Girona en catalán, no Gerona en castellano.

A mi me gustó la fusión y el acompañamiento, flamenco sólo con la voz y la guitarra (del que también hubo) me resulta algo aburrido después de un rato.

Al Regatista ésto no le convenció, dice que prefiere un flamenco de la taberna. Huh, estaría bien pero lo que pasa es que estamos en Cataluña. Además, no creo que sea fácil pillar a un artista del calibre de Diego el Cigala en una taberna.

Por cierto, sólo nos costó 12 euros por persona. Es uno de los mejores espectáculos de la temporada de este auditorio, si no el mejor, y el menos caro. Me dí cuenta que hubo este concierto un poco tarde y las únicas entradas que quedaban de mas de 1200 plazas eran unas cuantas del anfiteatro pero se veía bien, aunque algo de lejos, y el sonido estuvo simplemente perfecto.

Andrea, ésto es para tí.

3 comments:

blumun said...

Siento ser la nota discordante, pero Diego El Cigala no me gusta.
Las cigalas en cambio me encantan, y las gambas.
Besos y feliz domingo.

andrea!!! said...

por dios!!!!!!!!!!!! lograste sacarme una lagrimita y la piel erizada #1 por que ya sabes que el cigala me encantaaaa!! y
#2 la paloma, de serrat es una de mis canciones favoritas me recuerda muchas cosas y es como un reflejo de alguna etapa de mi vida, y paloma pues ya sabes si leiste la direccion de mi skype ese es mi otro nombre,
gracias linda, me hiciste el dia con este detallito.

Costarossa said...

Aaaah, ¡¡¡Andrea!!! Lo de la canción no sabía, que te gustaba tanto pero me alegro mucho. :)

Blumun, :)