Thursday, 23 October 2008

Sociedad machista, o quién paga

No es la primera vez que lo noto en restaurantes que cuando dejo mi tarjeta para pagar, los camareros pasan el recibo para firmar al Regatista. Últimamente no lo notaba mucho porque la mayoría de veces, a no ser que envite yo, paga él (y yo pago en supermercados). Pero incluso si la tarjeta es mía, cuando la devuelven, piden que firme él. Tampoco mo molesta pero me enojo un poco. ¿Qué es lo que les hace pensar que no puedo ser yo quien paga? En la tarjeta hay mi nombre, es un nombre muy corriente en España, claramente feminino. :) Una manifestación más de la sociedad machista.

9 comments:

la tienda de vidas said...

Eso que dices es habitual, a mí siempre me pasan la nota de las comidas, aunque las haya pedido mi mujer, la verdad es que ya cansa...
A nosotros nos pasa otra cosa: cuando comemos fuera, yo suelo pedir un carajillo de Bayleys (café con Bayleys), y mi doña un trifásico de Ballantine´s (café, leche y whisky). ¿A quién te crees que le ponen siempre el café con whisky?

Costarossa said...

Jajaja, me lo imagino. :) ¿Crees que las mujeres tenemos que empezar a atraer atencion y comentarlo en vez de sonreír indulgentemente? A lo mejor así cambie algo...

andrea!!! said...

en todos lados es lo mismo, asi nos pasa a mi novio y a mi yo pido vodka y el siempre cerveza y siempre le traen el vodka a el y cuando yo pago a el le dan q firme machistas!!!!!!!!!!!!!

El_Regatista said...

Hola, saludos a todos ... pasaba yo por aquí y ....

Como siempre tema esta para escribir un libro, pero aun que no deje de ser cierto tengo que decir en defensa del pobre camarero que:

- Por discusiones varias de sobremesa cuando el llego la tarjeta estaba en mi mano y se la di yo. Luego claro el asocio tarjeta - mi cara.

- Que el camarero en cuestión es chino y de los nuevos. Vamos que el pobre no pone cara de enterarse de mucho de lo que le decimos.

- Que mirandolo desde su punto de vista si yo le (los) llamo a el ChinLuz (reconiciendo mi escaso e ignorante conocimiento sobre err chino mandarin). ¿Que va a entender el de "Olga"? ¿Que no lleva bigote?

Resumiendo: Queria decir yo que no me toquen los Xinos por favor.
Todo con buen humor claro. La proxima vez le preguntara. Como siempre contestara que ... si :).

Costarossa said...

Ya veo, es lo que llamas "maquillar la realidad". :) Pero es que ésto ha pasado otras pocas veces que he pagado yo, siempre. :) El último caso sólo me hizo recordarlo y querer mencionarlo.

andrea!!! said...

jajajaj no se pelien, al fin el dinero y los gastos siempre son compartidos

Durazno chapeado said...

jejejeje, de veras, no se pelean!
A mi, en realidad, vale quien paga, nuestros gastos son 100% compartidos, para ser honesta, ni me fijo... tal vez acepté que algunas cosas todavía estan por cambiar aquí en México y no gasto la energía frustrándome por eso :)

Costarossa said...

Lo de compartir los gastos es otro tema y, digo yo, más el lujo de parejas casadas.

La tienda de vidas said...

Bueno, nuestros gastos también son compartidos, pero es más una cuestión de respeto a la persona. Es como si mi mujer pregunta una dirección y la indicación me la dan a mí...vale que los dos vamos juntos, pero de ahí a no responder a quien te pregunta...