Wednesday, 8 October 2008

Un día lluvioso como hoy

Está lloviendo. Qué acogedora parece la casa un día así. Es un día perfecto para hacer pasteles o pan (es curioso que en español no hay traducción directa del verbo inglés "bake", por ejemplo, o su equivalente que existe en muchos otros idiomas sino hace falta decir "hacer" + el tipo de bollería) para llenar el espacio dentro con calor y la sensación de comodidad y bienestar. Tal vez lo haré esta tarde. Se ha acabado el pan que hice el sábado pasado.

Por cierto, hasta hoy se ha conservado muy bien, no como las baguettes del super que ya no valen nada dos horas después de comprarlas. Están llenas de grasas y sal para dar más sabor. El sal se las quita el agua y se secan muy rápido. En cambio el pan que hice no tenía ni grasa, ni casi sal, la puse muy poco, y el sabor venía de la cebolla o zanahoria con las que lo hice. Se conservó perfectamente. No sé si aguantaría aun más tiempo porque se ha acabado hoy. No suelo comer mucho pan pero los bocadillos con el mío están deliciosos como este con tofu para untar, brotes de soja y rabanitos. :) Lo sano no tiene que ser aburrido.

El día lluvioso como hoy hasta el gato ha venido y no se ha ido corriendo después de comer sino se ha metido en el rincón y está durmiendo. Ayer vino con la pata hinchada y se le reventó la herida. Se la untamos con betadine y ya parece mejor. Este gato siempre se mete en líos.

El peluche Dimo con su pata lesionada.

3 comments:

Martikka said...

Aquí parecía que iba a llover mucho, pero al final está nublado y nada.
Tu gato es como uno de los tres que vienen por casa, Horatio, siempre pendenciero, aunque últimamente está más cariñoso con nosotros y se frota y me pide más comida. Es un glotón!

andrea!!! said...

se ve rico tu bocadillo, antojable mas ahora que evito lo mas que pueda las carnes rojas. y dimo pobrecitooooo!!! me da una lastima verlo asi. lo mismo me pasa con mi bono (mi chihuahua) solo que el no se va a la calle pero cuando se enferma hayyy siento horrible

esther220 said...

hola!
me encantan las tardes de lluvia leyendo en el sofá con la mantita.. es lo mejor del mundo!!!
es verdad que lo natural es más sano.. a saber cuantas cosas lleva el pan del supermecado, que está congelado y todo..
un beso!
=)