Tuesday, 21 October 2008

Un poco de moda

Me encantan estas botas de invierno. Las deseo. Pero no me sientan bien. Las he probado y hacen mis patitas parecer salchichas. No obstante, estaba mirando el sitio web de Pimkie, la marca que últimamente me gusta mucho, y me han enganchado de nuevo, incluso estoy pensando ir a probarlos con otra ropa.

Tambien felicito a Pimkie por las modelos en su sitio web que son chicas normales de carne y hueso y no hadas efímeras de las pasarelas. Mirad ésto, me hizo sentir taaaan bien.

Estoy a favor de modelos normales no sólo por la cuestión de ética y el hecho que las chicas adolescentes se hacen anoréxicas, bombardeadas por las imagenes de modelos de la famosa talla cero, sino también por una razón muy sencilla y egoística: al ver fotos de modelos en catálogos de moda, es dificil imaginar cómo sentará la ropa en un cuerpo de una chica normal como yo, bajita y con curvas.

Tantas veces me he equivocado pensando que una prenda me iba de maravilla sólo para darme cuenta que para atreverse lucirla hacía falta tener unas piernas que crecieran directamente del cuello y ser alguien a quien la palabra celulitis no le sonaba. Claro, hay chicas altas y delgadas también pero no tienen problemas con la infrapresentación de su tipo de cuerpo en el mundo de moda.

Asi que, bravo Pimkie.

5 comments:

nur said...

La primera vez que vi modelos reales fue en televisión para la marca Dove, de jabones y cremas. Eran mujeres normales, de diferentes edades y no solo eso, salían (y salen creo) prácticamente desnudas. Estéticamente me parecio un anuncio muy bonito, así que poner mujeres imposibles con la excusa que es la imagen qué mas vende no está justificada.
Ahora solo nos falta que nos dejen de poner mayordomos para vendernos detergentes, quince mujeres vestidas de rosa para un antimanchas, un adolescente con ortodoncia para explicarnos las bondades de elegir una buena compresa y la publicidad vuelva al mundo real de las mujeres.

andrea!!! said...

pues a mi punto de vista las modelos que aparecen en las revistas y las pasarelas son menos del 1% de la poblacion mundial o menos, me molesta que las pongan asi por que la belleza es relativa, hay gorditas y flakas guapas eso solo depende del gusto de la otra persona para saber que es guapa, pero por otro lado, estoy en un dilema pues mi complexion es mas como las modelos esas flakas y sin bubs por lo cual cualquier cosa o ropa que traiga una modelo me va bien, y no es por alagarme es solo que pues asi soy flaka y con 1.75 de estatura, piernas largassssssssssssss y eso si caderas bien no me quejo por eso.

Durazno chapeado said...

ya deja de hacernos querer dejar esos panes de muerto y helados, Andrea!
Tengo el anuncio de Dove muy presente y me parece muy bueno.
Sí, quiero bajar de peso pero me gusta mi figura. siempre hay algo que mejorar, pero "the beauty is in the eye of the beholder"!

Costarossa said...

Andrea, me muero de envidia. :)

andrea!!! said...

nooo no es por querer hacer sentir mal a nadie, solo que no lo puedo evitar, todo mundo dice que no tengo la complexion de una tipica mexicana y durazno no me dejara mentir de como son las tipicas mexicanas, yo soy muy parecida a mi abuelo y el era super alto, delgadisimo rubio y de ojos verdes hermosos,,, bueno me falto lo rubio y los ojos verdes jajajja,, pero aveces es un poco dificil por que quisiera tener un poquito mas en otros lados de mi cuerpo, ademas es dificil encontrar ropa mexicana para mis tallas :( no es la gran cosa creanme