Tuesday, 28 October 2008

Mi vida virtual

Estoy disfrutando de una tarde muy tranquila. Después del trabajo fui a comprar piñones para los panellets y llevé el tiramis (que no ibamos a poder comer entre los dos) a los bomberos (por si alguien no lo sabe, el Regatista también es un bombero, o sea, regatas son su afición pero su oficio es bombero). Hace un tiempo de perros y tampoco tengo muchas ganas de hacer nada porque estoy triste por una amiga nuestra cuyo hermana murió el fin de semana pasado de una manera repentina, es terrible. No somos precisamente amigas, es más la amiga del Regatista y también ibamos a clases de catalán juntas el año pasado, por eso lo dejé a mi novio a hablar con ella, pero no puedo dejar de pensar en lo terrible que es lo que pasó.

He pasado la tarde en casa, he cenado bien y he leído todos los blogs de mis amigos y más. Tabién he leído algo que llamó mi atención. En Suecia hay una chica que se hizo muy famosa a través de su blog pero hace dos semanas tuvo que dejar el blog para un tiempo porque estaba psicológicamente quemada. He leído una entrevista con ella en un periódico sueco y dice que al dejar de escribir el blog de repente se sintió vacia, tuvo el síndrome de abstinencia porque toda su vida era su blog. No entendía para que ponerse guapa o hacer una cena si no lo iba a colgar allí.

Pensé, cómo es posible ésto pero ahora me doy cuenta que también estoy por el camino allí: documento en fotos muchos momentos de mi vida y aunque no vivo para mi blog, sí hago fotos de todo lo que me sale bien o me parece interesante con la intención de ponerlo aquí. Aún el verano pasado cuando estabamos en un lugar precioso una noche fantástica, lo primero que hice era empezar a tomar fotos en vez de compartir el momento especial con mi novio. Recuerdo que me dijo precisamente ésto, medio de broma pero ahora creo que no tan de broma.

Es una vida virtual que supera la idea original de este blog, la cual era practicar español y conocer gente a través de ello. Con lo poco que me importaban rankings, ahora cuando me veo subir en uno de los directorios dónde estoy registrada, tengo un interés deportivo para ver hasta dónde puedo llegar y cómo hacerlo. No es correcto.

Aunque no lo parezca, con muy pocas excepciones, no escribo nada durante las horas laborables sino programo o escribo durante descanso, pero sí paso por mi blog para ver los comentarios ya que estoy conectada todo el día. Ahora que lo pienso, me parece mal y creo que puede estar perjudicando mis otras actividades. Quiero limitar blogging exclusivamente a mi tiempo libre. A ver cómo va.

Ahora me voy a la cama para leer algo.

8 comments:

Perséfone said...

No creo que terminemos igual que esa chica, pero si que engancha mucho más de lo que creemos esto...

Es todo un mundo.

Por cierto, siento muchísimo lo que le sucedió a la hermana de tu amiga. Espero que te animes muy pronto.

Un abrazo.

andrea!!! said...

hay pues yo pienso que si puede pasar cuando la gente se engancha tanto que puede terminar mal. cuando ponen en primer lugar el blog que su vida, yo no me considero asi, y escribo estrictamente solo menos de 30 minutos al dia y los fines de semana trato de ni siquiera tocar la lap. tengo una vida interesante y amigos y amigas con quien salir y el blog es solo un pasatiempo, por eso mismo no me meto a directorios ni me importan la posicion que pueda tener mi blog dentro de una lista, trato de tener los menos conocidos por el blog posible para poder ocntestar sus coments y darles el tiempo debido

Israel said...

Hay una diferencia con Blondinbella ... para ella además se convirtió en su manera de obtener ingresos extras gracias a las empresas que creó para gestionar el blog.
De todas formas a sus 18 años ya ha tenido los 15 minutos de fama que nos pertenecen a cada uno. A otros nos cuesta más ¿no crees?

Israel

Costarossa said...

Israel, seguro. Pero mientras la mayoría de bloggers no alcanzamos, ni queremos en muchos casos, el mismo nivel de popularidad y trabajo invertido, también padecemos una especie de adicción.

Blondinbella, aunque no sé como es como una persona, creo que la vida virtual y tanta atención a la edad tierna le ha cambiado mucho para lo peor. Pero aun así creo que es una chica muy valiente y lista, aunque ahora su blog es una empresa y algunos de sus post no creo que escriba ella pero eso no le quita el mérito. También estoy despuesta a pensar que este fenómeno de Blondinbella casi sólo pudo pasar en Suecia. :)

Martikka said...

Debe de ser un caso muy especial, pero lo cierto es que si internet engancha, tanto más tu propio blog, y más aún si tienes comentarios, pues te obligas a estar pendiente para contestar. Pero hay que poner una barrera entre la vida privada/real y la vida virtual. Aunque lamentablemente para muchos ésta última puede llegar a ser más interesante que la primera.

Saludos!

Costarossa said...

Martikka, pero a veces pienso, ¿y qué pasa si para alguien la vida virtual es más importante y más interesante, si le hace sentir bien? No conozco nadie así pero se oye mucho y no sé, de verdad, si es un autoengaño y una ilusión o una vida en su derecho. Todo está cambiando y a lo mejor en 20 años será de lo más normal vivir una vida a través de internet y otros medios de comunicación.

El Regatista se rió cuando le conté ésto mismo de que va este post porque me ve como una persona normal pero a la vez toda mi vida de hoy de una manera o otra sucede a través de internet. Tengo mi familia y muchos amigos lejos y nos comunicamos a través de internet y skype, mi trabajo está totalmente a través de internet, compro por internet varias veces porque vivimos lejos de todo, tengo varios amigos virtuales que nunca he visto ni probablemente vo ya ver en vida real, llevo varios años con otros blogs, hago trámites por internet, y hasta a mi novio le encontré en internet. :)

Cómo no me iba a asustar... :)

nur said...

Pero no dejas de hacer cosas, visitas lugares nuevos, aprendes idiomas. y todo lo que haces por internet es a mi modo de ver, aprovechar la oportunidad que da este medio para esas cosas que como bien dices no hubieran podido suceder de otra manera.
Y por lo demás no puedo opinar porque debo ser la verguenza de los bloggers, siempre me apetece mas leer que escribir en el mio.

Costarossa said...

Nur, a mi también. :) Tengo otro blog y allí tengo una lista de los blogs que sigo aún más larga, sobretodo de mis amigos en vida real con quien nos ha separado la distancia pero así seguimos nuestras vidas, y también la gente rusa o extranjera de otras nacionalidades que vive en España, me resulta curioso saber si sus experiencias parecen a las mías y también aprendo un truquillo que otro, o bien los blogs de la gente que ha comentado algo en el mío, visité sus blogs y me han gustado.

Pero no, la vida real no la dejo al lado, aunque creo que si la tuviera más rica, escribiría menos en el blog. Es que aun no tengo muchos amigos, casi todos son conocidos o amigos del Regatista.