Wednesday, 12 November 2008

Verano 2008 - Alemania

El mayo pasado hicimos un viaje a Alemania y Suecia a visitar la familia y amigos. Estoy viendo las fotos y tengo muchas ganas de que vuelva el verano pero tenemos un invierno laaargo por delante. :)

Hacía un calor insoportable mientras en España tuvimos unos 15 grados C y lluvia sin parar. :) Tan poco estabamos preparados para el calor que hacía allí que el primer día en Alemania tuvimos que ir a comprar pantalones cortos, chanclas y camisetas con tiras.

Me he puesto un poco sentimental y he decidido a contar poco a poco de nuestro viaje a Alemania y luego Suecia.

Así que, primero Alemania.



Escacs felino-caninos en una tienda de regalos que todos tienen algo que ver con gatos, justo en el centro del casco antiguo de Fráncfort. Hasta hubo un gato de verdad, enorme y blanco, paseando entre las estantes.



Abuelas tarot. :)



Un bar español en Fráncfort del Meno. No pareció muy acogedor, así que ni siquiera entramos para ver cómo era.



Un párquing para señoras en Heidelberg.



El famoso barril grande del castillo de Heidelberg. Podía contener 222.000 litros. Se usaba para recoger el Zehntwein, la décima parte de la recolección de vino que obligatoriamente traían todos los campesinos que cultivaban uvas. Es fácil de imaginar qué mixtura de vinos de baja calidad tenía el barril.



La vista del otro lado del río Neckar desde el castillo.



En el parque de Heidelberg. Ver tanto verde después de España fue una delicia para los ojos. Y eso que vivimos en la parte de España muy verde pero es verde de otro matiz, más oscuro y más conifero. :)



Una cena familiar una noche supercalida en Fráncfort. Durmimos en el suelo para aliviar el calor. Muchas casas alemanas no esan equipadas con el aire acondicionado porque los veranos no suelen ser muy calurosos.

2 comments:

Martikka said...

Preciosas fotos. Nunca he ido a Alemania, pero espero ir en alguna ocasión y ver Baviera y el castillo de Neuchwanstein.

Costarossa said...

¡¡¡Yo también quiero ir allí!!! Pero hay que ir para más tiempo. Mi hermana vive en Fráncfort y Neuschwanstein queda lejos. :(