Wednesday, 19 November 2008

Calzoncillos de Nadal

He visto en las noticias algo divertido que probablemente muchos de vosotros también habéis visto. En la anticipacion de la final de la Copa Davis, en un arranque de patriotismo para apoyar a su país los argentinos han creado una campaña y un sitio web www.loscalzonesdenadal.com, aunque Nadal ni siquiera participa. :)

El simbolismo de la frase alberga el deseo de ver a Argentina ganar contra España y proviene de la oración de Del Potro "Sí, vamos a tratar de estar lo mejor posible para sacarle los calzones del orto a Nadal". Pero el tema de los calzoncillos tiene sus raíces en el gesto típico de Nadal de ajustar sus calzoncillos bajo del pantalon. El otro día en una terulia de Cadena Ser los participantes hicieron bromas que como Nadal tiene un gluteo tan desarrolado, los calzoncillos hechos para un simple mortal le quedan incómodos.

En el sitio web mencionado arriba hasta se dan las instrucciones como utilizar los calzoncillos de colores nacionales argentinos como bandera para dar apoyo a su país.



Como respuesta a esta campaña, surgió otra, española, en la cual españoles o los que apoyan a España en la Copa Davis hacen ondear calzoncillos rojos. En el sitio web este hay lugar para las dos campañas.

El tema llegó a tener tanto reconocimiento que hasta se creó un juego virtual www.sacaleloscalzones.com el ganador del cual tendrá una consola como premio.

5 comments:

La tienda de vidas said...

Muy bien la aclaración de que los calzones deban estar limpios...:XD

Arwen Anne said...

les falta a mas de uno un tornillo, desde luego vaya manera de presentar la copa davis jajaja

Samabuai said...

La verdad es que me causa gracia como se tomaron los españoles esto, porque algo que podía ser ofensivo terminó siendo gracioso para los dos..... Y recordá que si no ganamos la Davis...España nunca ganó un mundial!!!

Costarossa said...

Jijiji, no seas mala. :) Lo de los calzoncillos, yo lo veo todo como de buen humor y sin querer ofender a nadie. ¡Si los propios Del Potro y Nadal son amigos!

Antiqva said...

¡A que extremos estan llegando...!

Saludos, amiga