Monday, 17 November 2008

El porque

Fue el sábado durante el concierto de Mariza cuando me dí cuenta PORQUE escribo este blog. Ella estaba contando algo de su niñez que no tiene nada que ver y luego cantaba y yo sentía y pensaba, y de repente lo entendí.

Tengo un par de otros blogs que son mi trabajo pero los hago por obligación más que otra cosa. Pero este blog es personal y más bien descriptivo que analizador. Descripción es un hábito que he cultivado durante muchos años.

Cuando estudiaba inglés en colegio, empecé a escribirme con varias personas, con algunas de las cuales nos hicimos buenos amigos y ya llevamos más de 10 años como tales. Entre una carta y otra apuntaba todas las cosas interesantes que veía y experimentaba para después escribir a mis amigos.

Me fui a vivir a otra ciudad a los 17 y durane la semana lejos de casa iba recordando todo lo que me pasaba para luego contar a mi familia.

Después me fui a otro país y todo era nuevo y diferente, tenía mucho que contar a los amigos y la familia en casa. Les escribía a menudo y mucho y les describía lo diferente que era la vida allí. Pero de mis sentimientos decía poco y a pocas personas. De allí mi estilo descriptivo y superficial.

La costumbre de escribir viene de tener la familia y amigos muy lejos por muchos años. Pero poco a poco iba perdiendo el contacto, aunque no la conexión, con los amigos antiguos, adquiría amistades nuevas y ya no necesitaba escribir tanto. Pero el hábito estaba allí. Hubo un tiempo cuando publicaba artículos para satisfacer esta necesidad. Luego volví a escribir cartas personales porque así ocurrió que encontré al hombre más especial en mi vida en otro país más. Sí, hablo del Regatista. Después de un tiempo me mudé a España y, como mis amigos viejos otra vez se quedaron atrás y aquí no tenía a nadie más que mi novio, volví a sentir la necesidad de poner en escrito y compartir con alguien los recuerdos y apuntes mentales de todo lo que me pasaba cada día. Y aquí estoy. Necesito contar lo que me pasa, lo que veo, lo que me impacta, y en ello incluyo las fotos que hago casi cada día. Siempre llevo la cámara conmigo. Mis fotos no son buenas técnicamente, pero como dice el Regatista, su valor es en el momento.

Pues, eso.

11 comments:

Arwen Anne said...

magnifica...digamos excusa para escribir un blog, y la verdad, a mí me gusta que lo estés escribiendo, porque nos muestras cosas que son para tí importantes, pero que debajo de todo eso, tienen un sentimiento muy bonito, y las fotografías son magnificas

Durazno chapeado said...

las fotos son muy buenas y transmiten lo que sientes tomandolas. y no hay nada superficial en lo que escribes: como dices, tus amigos antiguos pueden estar al día con tu vida, y también encuentras mugos amigos nuevos. entonces, porque no?

Perséfone said...

Coincido con los dos comentarios anteriores: la razón es perfectamente válida (y muy bonita), mientras que el paisaje de la imagen es IMPRESIONANTE (con la modelo incluida jejeje).

Un abrazo y sigue así.

Martikka said...

Las fotos son maravillosas. Captas siempre la esencia de lo que quieres decir. En cuanto a la escritura, si sientes esa necesidad, adelante. Es bonito, te ayuda y nos introduces a los demás en otro mundo, compartiendo contigo parte de tu vida y tus pensamientos.

La tienda de vidas said...

¿Y cuáles son tus otros blogs?

Costarossa said...

Gracias a todos.

Tienda de vidas, no sé si mencionarlos. :) Pero son profesionales, aburridos y se tratan de economía pura y dura (bolsa, crisis, inversiones etc), y además, son en sueco y ruso. :) Y el otro blog personal, pues no sé... aunque sea en ruso, revela un poco demasiado de lo que quisiera revelar de mi por el momento. :)

Golden Sun Project said...

Gracias a eso disfrutamos de tu blog...
A mi me pasó algo parecido, estudiaba radio, trabajaba en una discoteca, en un cine y tenía muchísima vida social, más de lo que necesitaba y me alejé de todo eso y supongo que es mi forma de equilibrar la balanza ahora

Israel said...

No se necesita ser un profesional de la fotografia para hacer fotos que transmitan de la misma manera que no hace falta ser un escritor de renombre para tener un blog que logre llegar a las personas y transmitirle sensaciones.
Tu lo logras.

Saludos, Israel

andrea!!! said...

pues las excusas son validas, me encanta tu blog, por q vives en españa(que amo), por que se ve que eres magnifica pesona y por que muestras un lindo lado femenino en lo que haces, sigue asi, sea cual sea la razon por la q escribes aunque concuerdo con muchas de tus razones me a pasado lo mismo al mudarme a otra ciudad, necesito expresarle a alguien lo que siento

Beth said...

Hola, he llegado a tu blog por el reyno de las cerezas y que te digo que me ha encantado, me gusta esto que cuentas el porque escribes y de que manera comenzaste a hacerlo.

Te mando saludos desde México y desde ya cuéntame como una de tus seguidoras.

Betsabé

Costarossa said...

Gracias a todos, muchísimas gracias. YT a Beth por pasar por aquí. :)