Sunday, 30 November 2008

El primer domingo del adviento

Si lo entiendo bien, en España el Adviento no se celebra pero en Suecia sí y mucho. No soy religiosa pero me gusta la tradición de luz, calor, comida y reunión familiar. En Suecia, cada domingo antes de la navidad, contando a partir del cuarto, se enciende una de las cuatro velas y se toma el vino caliente con pasteles y galletas típicas navideñas.

Hoy en casa nos he hecho (es decir, me he hecho, porque al Regatista no le importa mucho, así que lo he hecho para mi) un domingo de adviento con dulces y té y velas. Tengo ganas de hacer galletas con especies pero no encuentro clavos molidos en ningún sitio y son imprescendibles. Mientras tanto, voy a tomar una magdalena más y leer. Estoy enganchada.



2 comments:

Tawaki said...

Me encantan las tradiciones, vengan de donde vengan. Creo que forman parte de nuestro pasado común y que nos acercan a nuestros semejantes.

Un saludo.

Arwen Anne said...

pues mira, me encata esta tradición, así que a partir del proximo domingo, yo tambien la llevaré a cabo, claro que seran tres, pero si he sabido de ella ahora, a ver que hago yo