Wednesday, 19 November 2008

Guay, guay, guay

He leído ésto aqui (para informarse más a quien le interese):

"La palabra guay se ha usado en España últimamente. Proviene de una palabra árabe que suena kuaiis. En el español coloquial se ha introducido desde finales de los años 60 del siglo pasado y hoy está empezando a morir."

¿Es verdad? ¿Son todos mis amigos guay que usan esta palabra no tan guay al final? No, no, no... por una vez que introduzco en mi vocabulario una palabra que pienso que es moderna, ¡no puede ser que no lo es! A ver, voy a hacer una encuesta, es que no hay manera, ¡señores!

5 comments:

Arwen Anne said...

ya te he votado, yo esa palabra a veces la uso, así que esa está pasada de moda...yo también lo estoy, pero me da igual, guay guay guay, tu blog es guay hala

Costarossa said...

Ai perdona, he tenido que cambiar la encuesta porque no cabían todas las frases. Porfa vota de nuevo si no importa. :)

Durazno chapeado said...

ohh, mientras no son güeyes está bien!..

Anhelle said...

Sí que se usa, aunque quizás está un poco pasada de moda. A mi me gusta decir "chachi" y también está anticuada ya.

Todo cambia muy rápido y hay que estar muy puesta para percatarse de los cambios del lenguaje n__n.

Costarossa said...

Anhelle, gracias por el comentario. :) Tendr'as que hacer una encuesta en tu blog sobre la palabra CHACHI para que yo pueda contestar que no la conozco. :)