Thursday, 27 November 2008

La crisis

Recuerdo muy bien la fecha exacta cuando España se dió cuenta que avanzaba una crisis grave. Ya se veía señales en la primavera pero antes de las elecciones se podía permitir pánico. Además, la gente quería creer que no pasaba nada, precisamente como decía el gobierno. Pero una vez se agotaron los remedios financieros y políticos, la realidad pegó con toda la fuerza.

Estabamos de vacaciones en Suecia y fuimos a una cafetería en Kulturhuset ("la casa de cultura") en Estocolmo dónde había una sala de lectura con periódicos de muchos países. El titular del suplemento económico de el País anunciaba: "Esto va a pero". A partir de ese día ya no había más dudas, ni necesidad de tapar la crisis en la cual estabamos entrando. En la foto se ve la página del periódico que sabíamos que iba a ser histórico y lo pusimos en un marco junto con las fotos del viaje. Incluso se ve el sello de Kulturhuset con la fecha en la página pero en la foto no sale muy claro. (Y sí, por si os preguntáis, nos llevamos el periódico de la sala de lectura pero en nuestra defensa puedo decir que ya era por la tarde y el periódico aún estaba sin tocar porque hasta las páginas estaban pegadas.)



Y este es el titular del mismo suplemento del mismo periódico pero del domingo pasado, 6 meses despues.



¿Qué titular será el próximo en esta colección? :(

2 comments:

Arwen Anne said...

interesante tu colección, te felicito, es una idea excelente

Perséfone said...

Buena entrada.

¿Qué será lo próximo, dices? Habrña que preguntarle a nuestros dirigentes políticos que sólo ellos parecen tener la verdad absoluta, a pesar de lo que diga el resto del mundo...

Un abrazo.