Thursday, 13 November 2008

Magdalenas de dulce de leche

Es una receta casi más fácil que he visto nunca y muy buena.



1 lata de leche condensada azucarada
4-5 cucharadas de harina
1/3 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de licor
1 huevo

Se mezcla todo, se distribuye en los moldes para magdalenas o bien en uno grande y se hornea 20 minutos a 200 grados C. Recomiendo utilizar los moldes de papel para magdalenas metidas en un molde de teflón para las mismas porque la masa es bastante líquida y los moldes de papel no la aguantan pero al mismo tiempo, por lo menos en mi experiencia, estas magdalenas pueden pegarse un poco al fondo. No es un problema con los moldes de papel pero me imagino que lo puede ser con moldes duros a la hora de sacar las magdalenas.

Otra cosa, no hagáis el mismo error que yo pensando que 4 cucharadas de harina no son bastantes. Eché mas y las magdalenas quedaron un poquito sólidas.

Desprenden un aroma de dulce de leche increíble y tienen el sabor de la misma. Buen provecho.

5 comments:

Martikka said...

Pues este fin de semana tal vez me anime a hacerlas! Huelen desde aqui!:)

Durazno chapeado said...

Que licor usas?

Costarossa said...

En la receta original es brandy pero usé Cointreau.

esther220 said...

ufff
que buena pinta tiene!!
tengo que probarlo jejeej

Durazno chapeado said...

Que bueno que puedes volver a ver el blog después!
cuando tengo un nuevo horno me voy a poner como bola haciendo todas esas recetas!!!!!