Sunday, 16 November 2008

Mariza

Ayer fuimos al concierto de Mariza, una cantante portuguesa que canta fado. Ibamos al concierto porque había escuchado a esta cantante en la tele y también para divertirnos pero recibí mucho más de lo que esperaba. Además de tener una voz estupenda, poderosa, enorme, Mariza es una persona cálida y cercana que hace el público sentir muy parte de todo lo que ocurre y importante para ella. Sabe corresponder con la audiencia, sea hablando con las últimas filas, bajando del escenario, haciendo a la gente reír o hasta riñiendo a alguen quien estaba haciendo un video (lo que estaba prohibido), siempre de una manera muy segura y con cariño.

El concierto comenzó sin larga espera y enseguida con su entrada. Salen los músicos, se ponen a tocar, sale ella y empieza a cantar en esta voz que te toca lo más profundo del alma.

Está igual de fantástica cantando fado o canciones tradicionales chistosas, en portugués, español o inglés. No las entendí todas pero me emocionaron mucho, me sentía muy receptiva todo el rato. Cuando al final del concierto Mariza empezó hablar de la lengua universal de la música y preguntó si habíamos sentido durante el concierto, aunque no hubieramos entendido todo, casi me salieron las lágrimas de emoción porque eso mismo estaba pensando yo.

Ví algunos videos suyos y os aseguro que en el concierto está aún mejor. Te cuenta historias de su vida, te explica las canciones, te hace participar. Aparte de sentir, me hizo pensar y darme cuenta de algunas cosas importantes y salir del concierto con algo nuevo en mi corazón.

Aquí está un video Rosa Branca de su último disco Terra.

7 comments:

Arwen Anne said...

me alegro por tí, y me alegro también de que compartas estas experiencias con nosotras, gracias

garbi24 said...

Doncs mai habia sentit parlar d'ella , però la veritat es que sona bé i m'agrada , buscare mes coses d'ella ...

Arwen Anne said...

te voy a agregar a mi lista de blog que sigo para no perder la direccion vale?

Costarossa said...

Gracias. :)

La tienda de vidas said...

Hace tiempo, en la radio dijeron cuáles eran las cinco cantantes vivas que más discos habían vendido, y Mariza estaba entre ellas. En Portugal y Brasil es una diosa. Por cierto, la número uno es una cantante turca, pero no recuerdo el nombre...
A Mariza la escuché en Lisboa y fue fantástica.

andrea!!! said...

uuu es muy buena prometo buscar mas musica de ella, creo que ella estuvo en mexico, en mi ciudad, pero necesito checarlo bien por que no estoy segura pero creo que si, mi hermano me lo confirmo y luego t digo si si es la misma, me encanto!!!

Costarossa said...

Gracias por los comentarios. Colgué este video porque busqué especialmente esta canción que estuvo hasta mejor en vivo, más alegre y viva, y me encantó. Sí, es fantástica pero además es una mujer muy bella y parece una persona muy rica emocionalmente porque no todos pueden compartir su cultura de la misma manera.