Tuesday, 25 November 2008

Setas con cebada

Cebada no es un producto fácil de encontrar en España. Lo compré en una tienda dietética. En mi país tampoco se usa mucho y cuando se hace, es sobretodo para guisos con setas. El domingo nos dieron un taper con níscalos, o rovellons, y para aprovecharlos, hice un miniguiso de mi propio invento, con cebada cocida, especias y nata. Aquí en España níscalos se utilizan para freír pero a mi no me parece una buena idea porque casi no tienen sabor. En cambio, en mi país se salan, como una conserva, y así se los guarda todo el invierno. Tienen un sabor muy fresco y son buenísimos para acompañar otros platos más insípidos, como patatas.

También este fin de semana la hermana del Regatista recogió unas setas que a mi me parecieron como hongo venenoso pero insistió que era comestibles. No recuerdo el nombre. ¿Alguien sabe cómo se llaman y cómo se preparan?



Y ésto es lo que hice yo para comer, níscalos con cebada y espárragos para acompañar. Ay, no, los espárragos los hizo el Regatista. :)

3 comments:

Arwen Anne said...

un dia de estos me voy para tu casa para que me pongas la comida, menudas recetas que haces chiquilla, que hambre me acaba de volver a entrar al ver ese plato... jajja lo dicho, que me voy para tu casa

Israel said...

Creo que se llaman "apagallums" en catalán.

Costarossa said...

apagallums - ¿"apagaluces"? :)

Qué curioso. Gracias, Israel.