Wednesday, 19 November 2008

Sólo en España :)

Anoche antes de salir a cenar en casa de unos amigos, a las 9, le pillé conectada en Skype a mi hermana y ya que tenía que hablar con ella urgentemente, tardamos un poquito en salir de casa. La cosa es que se sorprendió mucho que a las 9 de la noche sólo nos preparabamos para salir - ella ya iba a la cama. :) Ësto es España, señores. :)

En casa de los amigos lo pasé muy bien. No es siempre el caso (aunque son muy buena gente) porque suelen hablar mucho de barcos y regatas. Pero ayer tomé la iniciativa y iniciaba un tema tras otro, así que tenían que hablar de otras cosas. :) Entre la comida buenísima, sus gatos más adorables y el padre de la chica que es muy simpático y nos contó mucho de como era el pueblo antes (porque traje un libro nuevo sobre este pueblo con unas fotos de lugares que ahora son irreconocibles) me lo pasé pipa.

Creo que su padre tiene alrededor de 70 años y pico. Parece que este señor conocía todo el pueblo. Nos explicó las historias de los tíos del Regatista que eran buzos que sacaban coral rojo del mar pero que acabaron mal. También nos contó como se vivía antes. Dice que los hombres bebían en la tasca practicamente cada día sin ser considerados alcohólicos.

El tren que tardaba cuatro horas en llegar a la ciudad grande más cercana que ahora está a 40 minutos en coche, y tenía que parar en cada subida, la gente bajaba, el tren tiraba para delante un poco más, la gente subía, y así varias veces. :) Ahora no hay tren aquí. Fue muy curioso escuchar sus historias.

3 comments:

Martikka said...

Siempre es interesante saber del pasado, y lo cierto es que muchos pueblos catalanes (y españoles) de los años 50 nos parecerían ahora tercermundistas. Red de transportes casi inexistente, poca población, pocas casas, servicios médicos precarios...pero los que vivieron esa época la vivieron generalmente bien, eso esí, sin teles de plasma, ni mp3, ni consolas, ni gran hermano, niviajes low cost, (ni de los otros), con apenas coches en las calles...

Arwen Anne said...

gracias por comentarnos esto, la verdad es que siempre es bueno saber del pasado, y si se cuenta como tu lo haces...mejor

Costarossa said...

Arwen, gracias.

Martikka, esa misma impresión tenía yo leyendo el libro y escuchando las historias. Se ve muy diferente pero sí, la gente tiene nostalgia y cuenta que eran buenos tiempos. En una parte, creo que es porque eran jovenes y la vida parecía bonita y toda delante de ellos, pero por otro lado, creo que había más unidad, más hábito de ayuda mutua... la gente conocía a sus vecinos y no quedaba encerrada en casa con su consola, como dices, sino salía para divertirse.