Saturday, 22 November 2008

Suecia - parte 3, fiesta

Estoy retomando mi relato de nuestro viaje a Suecia el verano pasado.

El destino de nuestro viaje era Falun. Fuimos allí a celebrar el 50 aniversario de una amiga nuestra. Hace unos años, yo trabajaba como au pair en su familia y siempre me trataban como un miembro de su familia. Nos hicimos amigos y durante mi otra estancia en Suecia fui a verlos frequentemente, también porque entonces mi hermana trabajaba con ellos. Son gente muy, muy maja. Sólo avisamos al "papá" de la familia que veníamos para hacer una entrada sorpresa. Fue difícil pasar un día allí sabiendo que estaban muy cerca y con tantas ganas de verlos ya, pero también conocíamos otra gente en la ciudad y en la vispera salimos para experimentar un poco de la vida nocturna sueca y al día siguiente "hicimos cultura", como dice el Regatista.

Peparamos una canción para Clara, la que cumplía años, y por la falta de tiempo, la estabamos ensayando al karaoke en el coche. :) Fue una pasada pero cuando la cantabamos en la fiesta, a nadie se le ocurrió grabarnos porque en nuestra familia la cameraman soy yo. :) Pero más tarde os pondré un par de otras canciones. :)

Suecia en verano es increíble. Una cena en el jardín, con manzanos y lilas floreciendo, sin que el sole se ponga casi toda la noche, es una cosa muy especial - por lo menos hasta que salgan los mosquitos suecos que pinchan mucho. En serio, al día siguiente el Regatista tenía reacción alérgica pero ésto era más tarde. :) En la fiesta, disfrutamos al máximo.

La mesa, antes de cenar.



La cena



El "papá" de la familia sirviendo copas



Yo, después de unas cuantas copas de más :)



Ta-dam! Las canciones. En Suecia hay una tradición de cantar algo corto que se llama snappsvisa antes de cada brindis. Normalmente, es una canción de tan sólo unas líneas y un carácter chistoso, pero a veces también se canta algo más serio, una canción normal y corriente, y después se dice un brindis. Aquí hay un ejemplo.



Mats, el papá, habla ruso y tiene muchos años de carrera profesional dedicados a trabajo en Rusia i Ucrania, pero aun así, nos sorprendió cantando "Katyusha", una canción rusa muy famosa.



El día después... :)



La fiesta se acabó muy tarde y al día siguiente, tuvimos que limpiar una parte de la mesa para poder desaynar, poniéndonos al día de nuestras vidas después de varios años que habían pasado. Los niños habían crecido fuera de todo reconocimiento y claro, no me reconocían a mi tampoco pero sí a mi hermana que estuvo allí un par de años más tarde que yo. Aun nos esperaba el viaje a Estocolmo y un día maravilloso con otros amigos.

No comments: