Wednesday, 12 November 2008

Verano 2008 - Suecia, Nyköping

De Alemania fuimos a Suecia, la primera parada era en Nyköping donde viven unos amigos. En el aeropuerto recogimos un coche alquilado que por tres días con Europcar - de alguna oferta unimaginablemente barata - nos salió a unos 90 euros, y nuestra amiga y "hermana perdida" (porque nos parecemos tanto) Tanya nos llevó de paseo por la ciudad y un pícnic en el parque.

En una calle de Nyköping con nuestra símpatica anfitriona Tanya.



El pícnic que nos preparó Tanya. Tampoco faltaba vino. :) Tal vez, suecos no beben al mediodía pero entre los rusos, españoles y alemanes no tuvimos ningún problema. :)



Un mercado en la plaza.



Yo con unas típicas casas suecas pintadas en el fondo, de color rojo que se llama faluröd. "Röd" significa rojo y "falu" viene del nombre de la ciudad donde se inició la extracción masiva de hierro y producción de esta pintura, se llama Falun. Por cierto, era nuestro destino del viaje.



En Suecia hay mucha agua por todos lados. Hay mares, ríos, lagos. En Nyköping hay de todo. Nos paramos para ver los patitos con su mama que estaban aprendiendo navegación en las aguas turbulentas.





No comments: