Tuesday, 16 December 2008

Lentejas con chorizo

Aparte de los huevos al plato y la sopa de cebolla (que no sé hacer), es mi otro plato preferido de invierno. En Malta lo hacía con la salchicha maltesa que se parece al chorizo pero es más picante, y también salía bien. En nuestra casa el cocinero es el Regatista y yo soy de postres pero este plato sí que es lo mío.

Hoy hace especialmente mucho frío, un vendaval y temperaturas bajas. Es un gozo volver a casa, enchufar el radiador y instalarse en frente de la tele con un plato de lentejas bien calientes.

No tenía ganas ir a clase de catalán pero los últimos días he sido "buena", he alcanzado mis metas, he hecho ejercisio, me he relajado muy bien durante el fin de semana y disfrutado de las cosas pequeñas que a veces se me pasan de lado, sin ser apreciadas, en mi búsqueda de perfección. Hacer algo que nos hace sentir bien también nos motiva seguir con otras cosas menos agradables pero importantes, aunque no es el caso de mis clases de catalán, casi siempre las disfruto, pero me cuesta salir de la casa, especialmente si hace un frío de perros.

Volviendo a las lentejas:

6 comments:

Arwen Anne said...

te entiendo, a mi me costo mucho salir ayer por la noche para las clases de teatro, pero lo consegui y mañana, mira tu por donde, comere lentejas jajja

Beth said...

mmm tengo hambre y ver tu post me dio mas, se me antojaron las lentejaaaaas

Samabuai said...

Dios mío!!! Acá es verano pero con esa foto me comería ese guisito enseguida!

Denali Jenny said...

yummy...I love lentils (don't all ex-vegetarians?) The brown ones are good, but I haven't cooked with them in a while. Do you ever try the other kinds of lentils, like the French black ones called "puy"? I love red a lot too, as they cook very quickly, but are only good in some recipes, like soup, because they don't hold their form like the brown.

I would have thought that you, my dear, are the "cocinera" because you seem to love cooking a lot! :)

Costarossa said...

Thank you Jenny. :) I think I have only tried two varieties which are brownish but one is slightly smaller and darker than the one I used for the dish on this photo. I have never tried the others as I always thought they were all more or less the same. Apparently they are not! :)

RosaMaría said...

Qué bien pintan!! Es mi plato favorito, claro que yo suprimo los chorizos... aunque es de reconocer que no es lo mismo. Cosas del colesterol.