Thursday, 4 December 2008

Reciclaje y estética

Apoyo reciclaje, me siento bien aportando algo al medioambiente. Es impresionante cuánta basura generamos. Por lo mucho que intentes no hacerlo, cada semana tienes al menos un par de quilos de envasos y embalaje para reciclar, especialmente si compras en supermercados.

Aquí se recicla papel, vidrio y envasos. Lo separamos todo ésto. Más basura normal, lo cual suma a cuatro cubos. Si tienes en una casa o cocina pequeña, no hay otro remedio que usar bolsas de plástico en vez de cubos, colgados por donde sea. No es estético, ni una buena solución permanente. Pero así llevamos meses y meses. Hoy leí el blog de Decora decora y ví esto invento:



A mí tampoco no me gusta el diseño y todavía se ve demasiado grande como para caber en la cocina. Además no especifica cuántos litros de capacidad tiene. Busqué más por internet al empezar escribir este post y he encontrado otra solución en el blog de Fazer.



También desconozco los detalles de este cubo de reciclaje pero parece demasiado grande mientras los compartimentos tienen la pinta de ser bastante pequeños considerando la cantidad de los residuos que producimos. A veces tenemos que ir a echar la basura reciclada dos veces por semana, sobretodo plástico, y eso quiere decir dos bolsas (como las del supermercado) llenas.

No encuentro ninguna buena solución para una casa pequeña.

¿Recicláis vosotros? ¿Cómo solucionáis el problema de espacio y del aspecto estético?

12 comments:

Arwen Anne said...

yo si reciclo. Lo del espacio sencillo. en un cubo todo lo desechable, o sea, organico. El plastico lo ponemos todo bien ordenadito al lado de la hornilla, o en todo caso, al lado de la lavadora, los dos sitios nos son validos, y el papel y carton, debajo de la mesa en orden. El vidrio lo dejamos al lado de la lavadora. Todo en orden, no botellas tiradas ni nada de eso, si no botellas de pie igual que el plastico.

Martikka said...

Yo tengo un cubo con la orgánica, y luego otro cubo dentro del armario para los plásticos y envases. Los papeles los pongo en una bolsita dentro de ese mismo armario. Es un rollazo, pero yo tampoco encuentro un cubo mediano de reciclaje. Todos son o muy grandes o muy pequeños.

Costarossa said...

Martikka, si encuentras uno, dímelo. :)

Arwen, si lo entiendo bien, o tenéis una cocina grande o una despensa. ¿Es así? Porque todo loque describes, en nuestro rinconcillo simplemente no cabe. :(

andrea!!! said...

yo szi reciclo, aun q es dificil por el tiempo y la cultura en mexico del reciclaje es poca, me da verguenza decirlo pero asi es. pero yo trato de poner mi granito de arena en el medio ambiente

Samabuai said...

Yo no reciclo nada, siceramente, en Argentina da lo mismo, todo va a parar a un gran basurero, asi que reciclar es al ped...
En España trato de que mi novio lo haga, es difícil. Y la verdad es que los dos vimos como el camión de la basura pasa y junta los dos contenedores donde uno pone las bolsas separadas en un mismo camión...
Por cierto, me encanta el primer "tacho de basura" muy lindo diseño...
Besos

FaZeR said...

Yo utilizo el cubo que ha mostrado costarrosa en la foto del post (el de 3 compartimentos) para orgánica, plástico y no recicable, aunque en este último apartado no tiro casi nada. Al lado de este cubo tengo otro para el vidrio. Luego tengo detrás de la puerta de la cocina una bolsa de papel en la que tiro el cartón y el papel y normalmente suelo reutilizar esta bolsa para más de una ocasión.

Costarossa said...

Fazer, ¿cómo de grande es este cubo?

FaZeR said...

Exactamente hace de alto 56 cm de ancho 48 cm y de profundidad 40 cm, yo lo tengo bajo una ventana y asi también le sirve a Coper como mirador y plataforma para cazar moscas en el cristal

Costarossa said...

Eso sí que es "aprovechar al máximo". :)

Israel said...

¿Has visto en IKEA lo que hay para reciclar? Me refiero a esa especie de cubos apilables de plastico translucido con sus pegatinas indicativas de lo que deben vertirse en ellos.
Salen baratos y el espacio que ocupan es en vertical.

Costarossa said...

Ahora mismo miraré en la web, gracias. No, no lo sabía.

Costarossa said...

Israel, no he encontrado nada en IKEA para reciclaje, ¿me das la referencia?