Thursday, 11 December 2008

Roba Amiga

He leído este post de Beth sobre la recogida de sueters en México para regalarlos a la gente que más los necesita. Me ha hecho pensar que ahora en los tiempos de la recesión cuando todo el mundo lo tiene difícil, la ayuda para los más necesitados es menos disponible por la situación difícil de muchas familias que no se ven en la posición de ayudar a otra gente. Pero sí que podemos hacer algo sin ningún sacrificio.

Muchas veces no sabemos qué hacer con la ropa que nos queda grande o pequeña o bien nos aburrimos con la prenda o la encontramos pasada de moda aunque todavía esté bien para ponérsela. Todos los que viven en Cataluña seguramente han visto los contenedores de color naranja de Roba Amiga que es la iniciativa de Caixa Catalunya. He estado leyendo su página web y en el enlace arriba se puede localizar el contenedor más cercano y depositar allí la ropa que no vamos a utilizar. No salen todos porque, por ejemplo, el contenedor que está cerca de mi casa no sale. También he leído que hay iniciativas parecidas en otras comunidades de España y os animo a todos a depositar la ropa que no vais a usar en los contendores de Roba Amiga en vez de tirarla.

3 comments:

Arwen Anne said...

aqui en mi pueblo tambien hay uno de esos contenedores y esta siempre lleno, incluso está cerca de mi casa, yo he depositado bastante ropa, porque como he perdido mucho peso, la ropa me estaba muy grande, demasiado y la deposite alli

Martikka said...

En mi pueblo hay contenedores de HUMANA, que más o menos es lo mismo.

Anonymous said...

Sí, la verdad es que funciona muy bien, yo lo conozco en Barcelona y visito sus tiendas a menudo.

Pero HUMANA no es lo mismo para nada. ROBA AMIGA es un autentico proyecto social y Humana se aprovecha de la buena voluntad de la gente.