Monday, 15 December 2008

Sevilla, allí vamos

El año pasado en estas fechas estuvimos en Granada y Córdoba. Me gustaron mucho aunque hacía un frío que no creía que podía hacer en el sur. :) Pero me impresionó porque es el mismo país pero tan diferente de aquí. En unas palabras, Granada para mi es una ciudad de naranjos, gitanos, churros con chocolate y muchas luces.

La otra vez no hice mis deberes antes del viaje y me sorprendió mucho que los Reyes Católicos estaban enterrados en Granada, lo cual descubrimos por casualidad durante la visita a la Catedral. Me encantan las tumbas de los personajes históricos porque es lo máximo que se puede acercar a la historia. Por un lado, sabes que sólo es una tumba con huesos, si ha quedado tanto como huesos, pero por otro lado, eran personas reales que han cambiado la historia y no sólo ella. En caso de Andalucía ves el paisaje lleno de olivos por muchos y muchos kilómetros (que me resulta triste) y sabes que fue la Armada Invencible que casi acabó con los bosques de España - menos mal que luego a alguien se le ocurrió plantar olivos allí. En Granada en particular todo respira historia.

Este año vamos a Sevilla (no Madrid como era el plan). Si alguien tiene algún consejo o conoce algún rinconcito que no se puede perder, comentádmelo porfa. :)





2 comments:

Arwen Anne said...

Yo ya te dije el rinconcito que conzco, espero que te sirva.

Consejo te diré que hace mucho frío, así que abrigate bien, que estemos en Andalucía y con el sol no te fijes, porque incluso con sol hace un frío que pela,

Zinquirilla said...

En Sevilla hace frío por la humedad así que por mucho que uno se abrigue, se le helará el cuerpo, jeje.

Espero que tengas buena estancia en mi tierra.