Thursday, 22 January 2009

Apoyar el producto nacional

El ministro de Industria nos pide consumir productos españoles para luchar contra la crisis. En principio te provoca una sonrisa porque piensas: Vaya morro que tienen estos tíos, en vez de tomar medidas al nivel gubernamental... Pero aunque parezca insignificante, la piedra es dura, y la gota menuda. La primera persona en la que ví esta actitud al producto nacional era en un compañero de estudios en Suecia, un chico canadiense de la parte francesa, que hasta en el supermercado sueco buscaba productos de su tierra. Así que ya sabéis...

Mi desayuno

3 comments:

Martikka said...

En parte tiene razón, puesto que si compras en los chinos cosas fabricadas en China, si compras un Toyota fabricado en Japón, o si compras alimentos del Lidl, alemanes, pues no favoreces mucho a la economía del país ¿no?
Pà (del forn) amb tomàquet (de l'hort) i pernil o fuet (de la cansaladeria). En eso no tenemos mucho problema, ¿no? Pero tus cereales ¿de dónde son?

Arwen Anne said...

haber mi desayuno es muy simple, normalmente me como medio bollito de pan, aunque prefiero un mini no tengo que partirlo, y un vaso de cola-cao

y como dice Martikka, tiene razón, no favorece a la economía del pais el que se compren productos de fuera

besos

Costarossa said...

Martikka, ¡yo qué sé! :) Son de Mercadona. :) ¡Pero la leche sí que es catalana!

Bueno, hace un tiempo que intento conscienciarme al respecto pero si hay una diferencia de precio garnde mientras la calidad es la misma, no seré la única en pensar en mi propio bolsillo antes de la economía nacional, aunque al fin y al cabo todo esté conectado. Entonces, es el govierno o el fabricante que tiene que hacer su producto atractivo, digo yo.

Pero tengo un dilema. :) A lo mejor en vez de Mercadona tengo que ir a la tienda rusa. :) Es que la economía rusa también está en crisis.