Monday, 19 January 2009

Blogs y idiomas

Es raro, hace un tiempo cuando empecé este blog, tenía el otro, en mi idioma, descuidado. Pero con el tiempo la situación ha cambiado. Escribo mucho más en mi blog ruso. Será porque es mi idioma y es más fácil hablar sobre cualquier tema. Antes me costaba por otros motivos, supongo, aunque todavía no sé cuales.

La verdad es que me interesa mucho seguir la vida de otros compatriotas en otros países, sobre todo en España, porque están en la misma situación que yo. Me sorprende lo bien que les va la vida a muchos. Trabajan de periodistas, fotógrafos, en empresas que no siempre mencionan pero que les dan una oportunidad a viajar y ver el mundo. No me quejo para nada pero estoy sorprendida lo bien que se han instalado algunos compatriotas míos en otros países.

Me gustan blogs de cocina porque presto las recetas muy a menudo.

¿Qué clase de blogs leéis? ¿En qué idiomas?

6 comments:

Arwen Anne said...

Bueno, yo suelo leer los blogs en español y suelen ser blogs muy variados, desde literatura hasta más personales como el tuyo, y la verdad es que me encanta la variedad

besos

Martikka said...

Yo leo blogs en castellano y algunos en catalán. En ruso no... :) Si me encuentro un blog en inglés también lo leo, pero no suele darse el caso.

andrea!!! said...

mmm pues yo suelo leer solo en español. casi siempre de mexicanos pero tengo varios que no son mexicanos como tu y un delphos que es cubano, me gusta leer mas mexicanos por que asi me doy cuenta como ven otras personas la situacion en el pais en este momento

pero el tuyo me encanta !!!

Speak & Learn said...

You can exchange your language HERE:
http://mylanguagetoyours.blogspot.com/

Malditabatera said...

wow, jaja estoy sorprendida porque decidí prender la notebook unicamente para encontrar una receta de crumble de manzana, para llevar mañana a la noche a una juntada con amigos; pero una vez que la encontré en tu blog, me he quedado tan enganchada que no he parado de leer, y recién ahora me entero que en realidad tu idioma natal es ruso!!!
es increible la fluidez del español que tenés, ojalá pudiera yo escribir de esa manera en inglés, francés o alemán.
Soy de Argentina, provincia de mendoza, y respondiendo a la consigna del post, leo blogs en español, en inglés y en francés, mayoritariamente de cocina, pero me agradan blogs de arte, de política, cultura o artesanías, inclusive curiosidades, rarezas o cosas por el estilo. simplemente disfruto leer. saludos desde el sur (=

Costarossa said...

Bienvenida, Malditabatera! De hecho, empecé a escribir este blog para intentar a escribir en español mejor y animaba a todos a corregirme. No hablo, ni escribo demasiado bien pero bueno, la vida al lado de un español ayuda.

Eso sí, últimamente no paso mucho por aquí porque tengo muchas cosas en mi vida real y un blog ruso que leen muchos más de mis amigos de la vida real y mi familia, pero tu comentario me anima a seguir con mi blog español también. ¡Gracias!