Tuesday, 6 January 2009

Compras en Francia

Me impresionan los centros comerciales en Francia. Son enormes. En España no los hay tan grandes ni en las capitales. Nuestra amiga Lili que es colombiana dice que en su país hay almacenes aun más impresionantes pero ni me lo puedo imaginar y me conformo con los franceses. Entras en un supermercado y hay de todo. Al contrario de la percepción común, no todo es más caro que en España. Mucha ropa interior de calidad es más barata. Hay mucha más variedad de todo. He cargado el coche con tés de sabores, calcetines, camisetas, pantys y ropa interior. También allí en cualquier supermercado se puede encontrar cosas para decorar pasteles, como colorantes alimentarios, pasta de almendras ya colorada, figuritas de azúcar. Aquí, lo que me ha costado encontrar en supermercados diferentes la décima parte de lo que hay allí en una superficie, ni os lo cuento. Así que también me he gastado algo en cosas de pastelería.

En la foto sale sólo una pequeña parte de mis compras, pero también la más valiosa - los pantys de colores allí son regalados comparando con los precios de aquí, por eso me compré unos cuantos pares, incluso tres iguales de color rosa (aquí se ve sólo un par). Con un vestido y botas negras quedarán estupendos.

Mañana empiezan las rebajas aquí. Me he dado cuenta en Francia que necesito una chaqueta gruesa pero aquí será dificil encontrar una que no sea deportiva. También quiero una bufanda nueva, así de colores, larga y gorda. Tengo una que está un poco vieja y deja mucha pelusilla, sobretodo si llevo ropa de color negro. Este invierno va a ser largo y frío así que más vale estar bien abrigados. Por cierto, hoy ha nevado pero como la temperatura queda un poco sobre cero, la nieve no aguanta.

3 comments:

garbi24 said...

Tambien he pasado el fin de año en Francia , en la zona de Avignon i es verdad que los supermercados están mucho mas abastecidos que aqui , i sobretodo en productos ecologicos i de dietetica a los que mi pareja esta muy aficionada i son alli mas baratos que aqui.
Vamos a por la cuesta de Enero !! que las navidades ya se fueron

Costarossa said...

Ah, estabamos en Avignon el año pasado, también en enero o principio de febrero, y este año hemos pasado por Nimes. Me ha gustado mucho y quiero volver en primavera o verano, es una ciudad muy bonita. Siempre paramos por allí para unas horas en alguna ciudad ya que el viajes de los Alpes hasta casa se hace muy lagro. Así descansamos un poco y "hacemos la cultura", o "vemos piedras" como dice el Regatista. :)

Lo de los productos dietéticos, estoy completamente de acuerdo, también me he dado cuenta. No compro en estas tiendas demasiado a menudo pero sí casi cada semana voy a por una cosa o otra. En Francia esta cultura de alimentarse bien y sano está mucho más avanzada.

andrea!!! said...

uyyyy que bien que hiciste compras, mi prima vive en francia en la frontera con españa y dice que si que todo es mucho mas barato y hay mas variedad un dia de estos tendre que comprobarlo un beso :D