Friday, 9 January 2009

Grenoble

Es difícil para mi describir Grenoble porque he estado allí varias veces, así que ya le veo con ojos nuevos. Pero claro que siempre quedan cosas para descubrir. Por ejemplo, esta vez he descubierto los centros comerciales y los supermegamarkets. :) En realidad, Grenoble es una ciudad de una belleza bastante austera pero a la vez tiene un ambiente de bohemia, especialmente su casco antiguo. Las tiendas de moda comparten las calles con unas raras, como una librería sólo de comics japoneses (no recuerdo cómo se llaman) o una joyería de plata que las joyas vende por peso. Las cafeterías acogedoras están vacías porque los fumadores se quedan fuera y lo parece ser la mayoría. :)

Y luego, los Alpes, en todo alrededor. Nudos o nevados, cadenosos o con piques afilados, fríos o bañados en la luz de atardecer como en la foto.



El centro de Grenoble con las famosas Galeries Lafayette, el tren, cafeterías - reprsentación de toda la vida de una ciudad en la misma plaza.



Más fotos







El teleférico de Grenoble que lleva a la Bastilia. La Bastilia no tiene nada especial pero la vista de allí es espectacular.



La foto de la vista es de la visita el año pasado, este año hay mucha más nieve.







Una ovejita



Grenoble nocturno. Un fantasma. :)







3 comments:

Arwen Anne said...

precioso recorrido que nos has hecho, gracias Costarossa, eres un primor

DiarioDeSangre said...

Preciosa ciudad, la apuntaré en mi lista de ciudades de interés.

Me encanta tu blog, de verdad, Enhorabuena, acabas de ganar otro fie adepto.

Un mordisco

andrea!!! said...

hay costa, me encantan tus fotos, siempre que vas a algun lugar por mas feo que este acabas haciendo que nos enamoremos de el, muy bonito tu viaje, un beso cuidate