Monday, 12 January 2009

Rollo de leche condensada con chocolate

La receta es muy fácil, se hace en 20 minutos.



Se necesita:

1 lata leche condensada azucarada
1 vaso harina
1 huevo grande o 2 pequeños
1/3 cucharadita bicarbonato

Todo se mezcla, se echa en una bandeja sobre el papel para hornear, para que luego se despegue fácilmente, y se hornea 15 munitos hasta que se quede ligeramente dorado.

Mientras se hornea la masa, hay que meter en microondas un bote de pasta de chocolate para un minutito para que se quede entre blanda y líquida. Eso hay que hacer antes porque cuando saquemos la masa del horno, se enfrie muy pronto.

Sacamos la base de pastel ya listo, lo ponemos con el papel arriba sobre una superficie limpia. Quitamos el papel, extendemos la pasta de chocolate encima la base y hacemos un rollo.

A mi la receta no me ha gustado demasiado, el sabor es demasiado sencillo, pero al Regatista le encantó. Pero sí es un postre muy cómodo por su rapidez. Un truco para que salga mejor es escoger una bandeja tan grande como posible para que la masa quede tan fina como posible.

También se puede llenar el rollo con otras cosas, como nada o mermelada. O hasta chocolate y nata. :)

6 comments:

Arwen Anne said...

si tuviera un microondas y un horno sería para hoy estupendo, pues me he sacado la muela y no siento nada de mi cara... socorro, quiero mi cara

jajjaa lo de la muela es verdad, pero vaya, estaba asustadisima para una tonteria, ya te digo, no he sentido nada

gracias por la receta

Costarossa said...

¡Vaya! A mi aún ne me han sacado ninguna muela, pero me da miedo de pensarlo. Menos mal que lo tuyo fue sin complicaciones. Tengo una amiga que es dentista, me cuenta horrores que a veces no consiguen sacar la muela durante casi horas.

Que no te duela cuando se "despierte" la muelita. :)

garbi24 said...

Oye que estamos todos a dieta de las ultimas Navidades , no nos pongas los dientes largos , no me seas mala :)

Costarossa said...

Garbi, pero si es un pastelito de nada. :)

Fabiana said...

Mmmmm....con el titulo nomas es de chuparse los dedos!! rapidito y facil!! jajaja


Feliz año!! BESOS!!

Perséfone said...

¡ñammmm!

Que ganas de comer dulce me han entrado por tu culpa!

Me quedo la receta ¡Muchísimas gracias! Parece realmente sencillo de elaborar.

Un abrazo.