Tuesday, 6 January 2009

Roscones de reyes

Celebramos los reyes magos en Francia un día antes en casa de la tía del Regatista pero el juguete no le tocó a nadie. En Francia también se celebra esta fiesta pero es un día laborable como cualquiera. Se venden roscones y tortas de reyes pero parece que no hay una sola tradición porque vienen con rellenos de todo tipo. Tampoco parece que haya una haba escondida dentro del pastel como en España (a quien toque, paga el roscón), sólo un jueguete.

Tortas de reyes en Francia.



Un niño Jesús así de pequeño, como en la foto de abajo, se encuentra en una torta francesa. No está envuelto ni nada. Mi cuñado Nacho casi se rompió un diente. El juguete es muy pequeño y puede ser peligroso para los niños. Hace unas semanas leí que la propuesta de una ley europea pone en peligro la sorpresa del roscón de reyes por el riesgo que conlleva el juguete escondido dentro. La ley me pareció exagerada ya que en España en muchos casos los juguetes son envueltos en plástico y demasiado grandes para tragar pero viendo cómo está el asunto en Francia, casi estoy de acuerdo con la ley.



Los roscones españoles con nata y crema y la torta francesa con pasta de almendras.



Los roscones resultaron algo congelados así que el papá del Regatista descongeló el suyo aplicando el método español. :)

3 comments:

BARBY ♥ said...

jajajaja eso si que es tecnica ...

Martikka said...

Yo prefiero el roscón normal de brioche, y aqui normalmente la sorpresa no va envuelta tampoco, pero depende de algunas pastelerías. Y sí, es peligroso a veces para los dientes!

Arwen Anne said...

por supuesto que hay que tener cuidado y es peligroso para los dientes,yo este año no he tenido problemas, como no he tenido roscon... bueno, el virtual, pero ese ni engorda, ni hace daño a los dientes, ni cuesta dinero ni tampoco sabe a nada jajaja

un beso