Thursday, 26 February 2009

No hay caridad para todos

Una amiga del mi "otro mundo bloguero" me ha pasado un enlace de un hospital oncológico muy necesitado. A veces hay estafas de este tipo pero este es muy legal. Hay niños con todo tipo de cáncer y el nivel de los pacientes ha subido tanto que el hospital no tiene tantos gastos en el presupuesto. Si explico que hablamos de un hospital ruso, entenderán que no tiene muchos recursos, y si el presupuesto se acabó, sólo les queda vivir de donaciones. Se puede donar al hospital en general o ayudar a niños particulares. Mi amiga ha dado algunos nombres de los niños que necesitan un tratamiento urgente para poder salvarles la vida pero hay tantos, tantos otros, y no sabes quién es más necesitado. Me pregunto a quien le dan más donaciones, por qué criterio elige la gente a quien ayudar, sin conocerlos. ¿Si por la cara bonita? O al revéz, ¿por la carita de pena?

Es tan duro que sólo quiero olvidar de todo eso como una pesadilla, donar algo y olvidarlo, pero tan fácil no es. Una mujer ha escrito allí que cáncer en Rusia es una enfermedad para ricos, y para pobres es casi igual a la pena de muerte. Espero que no sea así para todos.

No comments: